Logo Hobbyconsolas.com

Confirmados los Games with Gold enero 2023 para Xbox Series X|S y One: ¿qué debería hacer Microsoft ante el mayor dominio de Game Pass?

Games with Gold enero 2023

Microsoft desvela los dos juegos gratuitos que pueden descargar los suscriptores de Xbox Live Gold y Game Pass durante el mes de enero de 2023.

Como manda la tradición, ya conocemos los dos juegos gratuitos incluidos en Games with Gold durante el mes de enero de 2023. Todos los suscriptores de Xbox Live Gold y Game Pass Ultimate podrán descargar ambos juegos en consolas Xbox.

Si recordáis, a partir de octubre Microsoft dejó de ofrecer juegos de Xbox 360 con Gold, por lo que la selección pasó de cuatro a solo dos juegos mensuales. ¿Es suficiente?

No hay duda de que Game Pass y Game Pass Ultimate aglutinan todo el potencial de las suscripciones en Xbox, ofreciendo un variado y extenso catálogo de juegos cada dos semanas. Sony ha adoptado esta postura con los tiers PS Plus Extra y Premium en PS5 y PS4.

La cuestión es: ¿qué debe hacer Microsoft con Xbox Live Gold? Este servicio lleva existiendo desde los tiempos de la primera Xbox, y básicamente permite jugar online (como PS Plus Essential).

Ahora que ya no hay juegos de Xbox 360 que regalar, y ante los juegos elegidos en los últimos meses para Games with Gold, quizá Microsoft deba plantearse el futuro de este servicio de suscripción.

Juegos gratis con Games with Gold enero 2023

Iris Fall

Microsoft ha anunciado los juegos gratis que pueden descargar los usuarios de Xbox Live Gold y Game Pass Ultimate durante el inminente mes de enero de 2023. Os recordamos que están disponibles tanto para Xbox Series X|S como para Xbox One.

Los dos juegos de Games with Gold enero 2023 son los siguientes:

  • Iris Fall (1-31 de enero)
  • Autonauts (16 de enero al 15 de febrero)

Iris Fall es un juego de aventura y puzles donde controlamos a la joven Iris, que de pronto se verá inmersa en un oscuro laberinto mientras persigue a un gatito negro. ¿Qué misterios esconde este monocromático mundo que nos recuerda a Alicia en el país de las maravillas?

Por su parte, Autonauts es un juego de construcción y gestión muy colorido, donde debemos colonizar planetas y edificarlos. Con ayuda de nuestros robots obreros podremos conformar grandes construcciones, en uno de los sandbox más coloridos y amables del catálogo de Xbox.

Autonauts

Ambos juegos se podrán descargar a partir del próximo 1 de enero de 2023 en Xbox Series X|S y Xbox One. Eso sí, recuerda que dejarán de estar disponibles en sus respectivas fechas ya indicadas.

En 2022, Games with Gold regaló un total de 42 juegos para Xbox Series y One. De enero a septiembre se ofrecieron 4 juegos por mes (2 de Xbox 360 y 2 de One), mientras que a partir de octubre se redujo la oferta a solo 2 juegos.

Si calculamos el valor de esos 42 títulos en total (como ya hicimos con PS Plus Essential), nos sale un total de 712,58 dólares. Aproximadamente hablamos de 667,37 euros.

Es prácticamente la mitad del valor ofrecido por PlayStation Plus, y por supuesto mucho menor de lo que ofrece Game Pass cada mes en consolas Xbox y PC.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Los jugadores también se preguntan si Microsoft optará por integrar Gold en Game Pass (lo que obligaría a suscribirse a Game Pass para jugar en línea), o si cambiará el rumbo de las ventajas ofrecidas a los usuarios de Xbox Live Gold.

¿Qué pasará con Xbox Live Gold? Microsoft debe tomar una decisión, pues los jugadores que solo estaban suscritos a este tier se están pasando a Game Pass, lo cual es una buena noticia, pero atenta contra el futuro de este pequeño servicio de más de 17 años de existencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.