Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de PS Plus Essential 2022 tienen un menor valor acumulado que los del año pasado, aunque mejores valoraciones en Metacritic

Juegos PS Plus

Aunque el valor acumulado de los títulos de 2022 es inferior al de 2021, en general Sony regaló ''mejores juegos'' a los usuarios de PS5 y PS4 bajo la suscripción PS Plus Essential.

No cabe duda que ha sido un año 2022 vital para Sony PlayStation en materia de suscripciones. Y no solo hablamos de los tradicionales juegos gratis de PS Plus, claro, sino también de los nuevos tiers PS Plus Extra y Premium para los usuarios de PS5 y PS4.

A lo largo de este 2022 Sony ha regalado muchos juegos para sus consolas bajo el programa PS Plus Essential, que básicamente es el paquete estándar que lleva unos cuantos años disponible.

Actualmente podéis seguir jugando a los títulos gratis de PS Plus Essential diciembre 2022, que incluyen un megatón como Mass Effect Legendary Edition, el divertido Biomutant y Divine Knockout, un indie de armas tomar.

En cuanto a enero de 2023, ya se han filtrado los nuevos títulos gratuitos (aunque Sony todavía no los ha confirmado). Son: Star Wars Jedi: Fallen Order, Axiom Verge 2 y Fallout 76.

La cuestión es: ¿cuánto dinero hemos ahorrado con la suscripción a PS Plus Essential este año 2022? ¿Cuál es el valor acumulado de estos títulos que conseguimos gratis en PS5 y PS4?

Mejor calidad, menor valor

PS Plus - PlayStation Plus

A lo largo del año 2022 se han regalado juegos como Ghostrunner, Toem, God of War (2018) o Naruto to Boruto: Shinobi Striker, entre otros muchos.

Huelga decir que hablamos de PS Plus Essential, sin mencionar los tiers Premium y Extra que dan acceso a toneladas de juegos de PS5, PS4 y sistemas anteriores (PS3, PS2, PSP y PS1).

En total, todos los juegos gratuitos que han llegado a PS Plus este año acumulan un valor de 1.415,63 euros. Es decir, que amortizas sobradamente el pago de la suscripción por un año con los juegos gratuitos que ofrece Sony (otra cuestión es si te merece la pena, o no).

PS PLus

Si lo comparamos con los juegos gratuitos de PS Plus en 2021, nos topamos con una ligera reducción en lo referente al valor monetario.

El año pasado, Sony regaló juegos de PS5 y PS4 por un valor acumulado de 1.439,60 euros, y además fueron más títulos en general. También se regalaron más títulos optimizados para PS5.

Sin embargo, hay una buena noticia: la media de valoraciones (según Metacritic) de los juegos de 2022 es superior a la del año pasado. Es decir, que Sony ha regalado mejores juegos este año.

Smart TV y DualSense

Mass Effect Legendary Edition, God of War, Ghostrunner o Persona 5 Strikers son buenos ejemplos de que la calidad ha subido en PS Plus. En otras palabras, jugarás mejor, pero comparativamente has ''pagado'' más que en 2021.

¿Estás suscrito a PS Plus? ¿Crees que los nuevos tiers PS Plus Extra y Premium están funcionando bien en PS5 y PS4? Tal como dijo Shuhei Yoshida hace un tiempo, las suscripciones son algo experimental para Sony, al menos de momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.