Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos gratis de PS Plus de julio ya están disponibles para jugar

PS Plus juegos gratis julio 2023
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Los juegos gratis de PS Plus en julio de 2023 ya están disponibles para descargar y jugar en PS5 y PS4: Call of Duty Black Ops Cold War, Alan Wake y Endling.

Los juegos mensuales de PS Plus de julio de 2023 ya están disponibles para descargar, para todos los usuarios de PS5 y PS4 que estén suscritos al servicio PlayStation Plus, sea cual sea su nivel de suscripción (Essential, Extra y Premium).

Hoy, 4 de julio de 2023, los tres juegos están disponibles dentro de la PS Store y la sección juegos mensuales.

Se tratan de Call of Duty Black Ops Cold War, Endling: Extinction is Forever y Alan Wake Remastered, tres juegos bastante recientes disponibles tanto en versiones de PS4 como de PS5.

Los juegos de PS Plus de julio de 2023

Call of Duty Black Ops Cold War

Este mes tenemos tres juegos en la colección de Juegos del Mes. Estos están disponibles para todos los suscriptores de PS Plus, ya sean de Essential, Extra o Premium.

A continuación os dejamos con enlaces a las fichas de los juegos en la PS Store, para que puedes canjearlos si eres suscriptor.

Call of Duty Black Ops Cold War es el plato fuerte de este mes. Se trata de la entrega de 2020, un "reboot" de la serie Black Ops, desarrollada por Treyarch, con campaña que tiene lugar en la Guerra Fría y el regreso de los zombies.

Curiosamente, en medio del debate sobre si Call of Duty podría salir en Xbox Game Pass, Sony regala la versión completa de Black Ops Cold War con PS Plus.

Endling - Extinction is Forever preview

En octubre va a salir Alan Wake 2, y Epic Games, los publishers de la serie ahora, regalan su Alan Wake Remastered este mes a todos los usuarios de PS Plus. Es una versión mejorada del apasionante juego de Remedy de 2010, un "thriller" televisivo en forma de videojuego.

Por último tenemos Endling Extinction is Forever, del estudio español Herobeat Studios. Un juego en el que interpretamos a una zorra protegiendo a su camada de cachorros en un bosque contaminado y explotado por los seres humanos.

Endling es una obra con gran calado ecológico que ha recibido premios nacionales e internacionales, y ahora su mensaje llegará a mucha más gente gracias a PS Plus.

Cómo descargar los juegos mensuales de PS Plus

Puedes descargar los juegos gratis de PS Plus desde las consolas o la web7móvil. Si entras a las tiendas PS Store desde tus consolas PS4 y PS5, podrás acceder fácilmente a la sección de PS Plus, y de allí a Juegos Mensuales, para encontrar los juegos del mes.

Pero también puedes hacerlo desde la web, en ordenador o móvil... y es algo que te recomendamos encarecidamente, no vaya a ser que se te olvide entrar a la tienda desde la consola, porque a partir del mes que viene, ya no se podrán reclamar.

PS Plus Store

Afortunadamente, es muy fácil. Entra en la página de PS Plus e inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network (te pedirá un código enviado por SMS a tu móvil, como medida de seguridad).

Luego entra en Novedades de PlayStation Plus, y de ahí a Juegos Mensuales. Allí deberías encontrar los juegos del mes. Simplemente dale a Conseguir juego y te llevará directamente a su ficha, donde podrás añadirlo automáticamente a tu colección si has iniciado sesión con una cuenta con suscripción activa a PS Plus.

Recuerda que los juegos mensuales te los quedarás para siempre, siempre que tengas una suscripción activa a PS Plus. Si estás suscrito, o incluso si la cancelas y la renuevas en el futuro, estos juegos siempre van a estar allí, a diferencia de los juegos del catálogo Extra/Premium, que tienen a irse pasado un año...

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.