Los juegos de la I Game Jam Cultura Abierta se expondrán en Madrid

Game Jam Cultura Abierta

Si queréis conocer cuáles fueron los proyectos realizados durante la I Game Jam Cultura Abierta, DEV y el Ministerio de Cultura y Deporte han organizado un acto para mostrarlos a todo el mundo.

Game Jam Cultura Abierta

La Quinta del Sordo acogerá durante una semana los proyectos realizados durante la I Game Jam Cultura Abierta. Un total de 30 juegos (8 de los cuales destacados por la organización) estarán disponibles para todo aquel que las quiera probar desde el miércoles 23 hasta el miércoles 30 de enero de 2019 (de 10:00 a 20:00) en la Calle del Rosario 15, de Madrid.

Además, el miércoles 23 de enero a las 19:30 tendrá lugar la jornada de inauguración de la exposición (entrada limitada), que contará con la presencia de Greg Buchanan, el escritor detrás de No Man's Sky: Atlas Rises y que ha trabajado en más de 20 títulos, que impartirá una charla con título “Originalidad e inspiración en el desarrollo AAA e indie”.

Durante la I Game Jam Cultura Abierta y a lo largo de 48 horas, más de 100 participantes desarrollaron 30 juegos usando como base contenido cultural de dominio público generado en España.

Game Jam Cultura Abierta

La finalidad de la Jam era concienciar sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual como activo jurídico imprescindible para el sostenimiento de las industrias culturales, además con el objetivo de contribuir a difundir contenido cultural español.

DEV publica la guía para ayudar a los estudios a captar inversión y financiación

Todos los títulos creados están disponibles en la web oficial de la I edición de la Game Jam Cultura Abierta para que cualquiera pueda demostrar las obras de calidad que se crearon con tan solo dos días de margen. Y pronto podéis verlos y jugarlos en persona.

Y además