Juegos Olímpicos y Zelda - La entrenadora de una medallista explica por qué llevaba consigo al amiibo de Link tras ganar el oro

Juegos olímpicos

¿Qué hace el amiibo de Link junto a una medallista olímpica? The Legend of Zelda se ha colado en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos están dejando cantidad de anécdotas y algunas de ellas han estado directamente relacionadas con los vbideojuegos que tanto amamos. En esta ocasión, un Link muy particular comparte protagonismo olímpico.

El pasado fin de semana, la gimnasta belga Nina Derwael se colgó la medalla de oro en las barras asimétricas femeninas consiguiendo una gran gesta para el país al lograr la primera medalla de este metal.

La celebración nos dejó una imagen realmente curiosa después de que Marjorie Heuls, entrenadora de la campeona olímpica, mostrase el amiibo de Link en The Legend of Zelda Ocarina of Time. Esto, obviamente, ha levantado la curiosidad de los fans de la saga.

El amiibo parece actuar como amuleto de buena suerte para ella y como objeto con un profundo valor afectivo. En una entrevista para el medio belga HLN, la entrenadora comentaba que Link había sido un regalo de su hijo.

Desde el 2017, el amiibo de Link no ha abandonado a la deportista, puesto que siempre le ha ayudado a recordar a su hijo, jugador de The Legend of Zelda. Además, sus declaraciones también nos dejaban con el clásico error que muchos ajenos a la saga cometen: Heuls confundía a Link y le llamaba Zelda.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Dejando de lado esto, muchos fans que compartían la publicación de Nintendeal, quien se hacía eco de la noticia, se mostraban ilusionados por que uno de los iconos de los videojuegos se colase en uno de los eventos más mediáticos del año. Otros también expresaban su preocupación al ver que el amiibo había sido arrancado de su base.

No es la única noticia relacionada entre J.J.O.O y los videojuegos. Hace un tiempo os contábamos que  una fan de la saga The Witcher gana el Oro en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Y recordemos que la Ceremonia de Inauguración de los JJ.OO. Tokio 2020 tuvo música de Dragon Quest, Final Fantasy, Monster Hunter, Kingdom Hearts... 

Fuente: GameSpot

Y además