Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos más populares del primer trimestre de 2024 por horas visualizadas en Twitch

GTA V

El portal Stream Charts recopila los 10 juegos más populares de Twitch durante los tres primeros meses del año, en función de las horas de juego visualizadas.

Desde hace muchos años, es obvio que Twitch es el portal de streaming de videojuegos número 1. Esto quiere decir que sus listados son un buen termómetro para detectar grandes éxitos, novedades emergentes, y pequeños fiascos.

Un buen ejemplo es Helldivers 2. El shooter cooperativo de Arrowhead está entre los 50 juegos más populares de Twitch en la última semana.

Podemos decir lo mismo de Dragon's Dogma 2, aunque el RPG de Capcom se cuela en el top 10 de los últimos siete días. Concretamente, está en el octavo lugar.

El portal Stream Charts ha recopilado los juegos más populares de Twitch durante los tres primeros meses de año, de enero a marzo.

Para configurarlo, se tienen en cuenta las horas de juego visualizadas por los espectadores de Twitch, pero a nivel trimestral (por eso Helldivers 2 y Dragon's Dogma 2 no entran).

La mayoría de estos juegos llevan ya unos añitos en el mercado, son de enfoque multijugador, y se pueden disfrutar gratis. ¿Cuáles son los juegos más exitosos en Twitch de lo que llevamos de 2024?

Los grandes éxitos de Twitch en 2024

Valorant

Para estructurar el top 10 de juegos más populares del primer trimestre, se ha realizado una analítica de horas visualizadas en Stream Charts.

El recuento es trimestral, destacando los títulos más populares (que no jugados, claro) de lo que llevamos de año en PC, consolas y móviles.

El ranking lo encabeza Grand Theft Auto V, el juego de Rockstar que ya tiene más de diez años de vida. Se incluye su variante multijugador, GTA Online, en sus diferentes versiones.

El éxito de Rockstar Games, que en 2025 tendrá sucesor, acumula casi 450 millones de horas visualizadas en Twitch. Está muy por encima del segundo en el top, que no es otro que League of Legends.

El podio se cierra con Valorant, el shooter multijugador de Riot Games, que se sitúa 130 millones de horas por debajo de League of Legends.

A continuación, tenéis el top 10:

Intel Phantom Canyon NUC11PHKI7C
  1. GTA V - 449,8 millones de horas
  2. League of Legends - 362,3 millones de horas
  3. Valorant - 232,7 millones de horas
  4. Counter Strike 2 - 190,2 millones de horas
  5. Fortnite - 186,7 millones de horas
  6. Dota 2 - 128,2 millones de horas
  7. Escape from Tarkov - 119,4 millones de horas
  8. Call of Duty Warzone - 102,9 millones de horas
  9. Minecraft - 89,9 millones de horas
  10. Apex Legends - 76,7 millones de horas

Si analizamos el ranking, solo hay un juego que sea reciente: Counter-Strike 2. Es la nueva versión del shooter multijugador de Valve (CS GO), disponible desde el pasado verano para PC.

No es el mejor momento para Twitch. En febrero, la audiencia general cayó en un 8% respecto al mes anterior, y desde Amazon están preocupados por el auge de nuevas plataformas de streaming.

¿Conseguirá GTA 6 ser el juego más visto de Twitch en 2025? Quién sabe, aunque es verdad que el talento de Rockstar es casi un valor seguro en este ámbito, como ocurre también con Riot Games o Valve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers