Logo Hobbyconsolas.com

La audiencia de Twitch cae un 8% en febrero de 2024 y Helldivers 2 amasa 19 millones en horas de visionado

Twitch+

Las horas de videonado en Twitch caen un 8% en febrero de 2024, un mes que ha visto grandes juegos en el top y servido a Helldivers 2 para acumular 19 millones de horas de visionado.

Ver streaming en Twitch a través de PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch y móviles con iOS y Android tuvo un febrero de 2024 algo flojo con un 8% menos que el mes anterior.

Aunque la parte buena de todo esto se lo lleva el juego de Arrowhead, ya que su popularidad se ha materializado en que Helldivers 2 para acumular 19 millones de horas de visionado.

La plataforma morada de Amazon suma otro mes en caída, aunque llevaba tiempo sin sufrirlo y parece que algunos juegos siguen siendo muy populares en ella.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Según las estadísticas mensuales que informan desde StreamElements and Rainmaker.gg -vistas gracias a GamesIndustry.biz-, el informe de State of the Stream lamenta este 8% menos.

El número de espectadores que tuvo Twitch en febrero de 2024 fue de este porcentaje menor y alcanzó los 1.700 millones de horas vistas.

La plataforma de streaming tuvo alcanzó los 1.600 millones de horas en todo el mes del año pasado, de modo que su evolución ha sido ligeramente superior; aunque similar.

Durante los 29 días del pasado mes, las horas diarias vistas alcanzaron los 60 millones y esto fue su primer descenso desde septiembre de 2023.

Los juegos más vistos a través de Twitch en febrero de 2024 fueron, de nuevo, Grand Theft Auto 5 y League of Legends.

Juegos más vistos a través de Twitch en febrero de 2024

Pero como decíamos, el shooter de Arrowhead Game Studios debutó como el 14º juego más visto del mes en Twitch con estas 19 millones en horas de visionado.

"Dado que las horas totales de visionado en Twitch se ven afectadas directamente por los días del mes, estas son un reflejo más preciso del impulso de la plataforma", decía el cofundador de Stream Elements.

"Con un febrero casi a la par que enero y mayor que los tres trimestres anteriores, este año va a ser un paso por delante que el anterior si mantienen este nivel de compromiso".

Aunque la audiencia de Twitch cayese un 8% en febrero de 2024, al menos juegos como Helldivers 2 han entrado con buenos números en un 2024 prometedor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.