Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de PS4 como God of War, Spider-Man o Resident Evil 7 reciben parches ante la llegada de PS5

PS5 vs PS4
Los principales juegos de PS4, como God of War, Astrobot Rescue Mission, Resident Evil 7 o Marvel´s Spider-Man reciben pequeños parches y actualizaciones de cara al lanzamiento de PS5. ¿Será una adaptación a la interfaz de la consola o mejoras en la retrocompatibilidad?

El lanzamiento de PS5 es inminente. El próximo 19 de noviembre en España (el 12 de noviembre en determinados países de Norteamérica, Asia y Oceanía) se lanza la consola de nueva generación de Sony, y algunos de los juegos más populares de PS4 "se preparan" con pequeños parches y actualizaciones. 

Estas actualizaciones comienzan a llegar a los títulos más populares de la generación actual. En este caso, os hablamos de juegos como God of War, Marvel´s Spider-Man, Resident Evil 7 Biohazard, God of War 3 Remasterizado o Astro Bot Rescue Mission. Pero ¿qué significa?

Estos parches preparan el funcionamiento de los juegos de PS4 en PS5, pero ¿se trata de una adaptación al interfaz de la nueva consola, que se publicó ayer en un State of Play especial, con la inclusión de tarjetas y actividades? ¿O significa esto que los juegos que están recibiendo parches serán compatibles con Game Boost y alcanzarán una mayor tasa de frames en PS5, con otras mejoras visuales y de rendimiento?

En lo que respecta a la retrocompatibilidad de PS5, sólo se ha mencionado que la consola nos permitirá jugar con todo el catálogo de PS4, salvo los siguientes juegos

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe's Diner

Sin embargo, todavía se mantienen en secreto las mejoras que aplicará la consola sobre los juegos de PS4, o qué juegos disfrutarán de "game boost" o de aumento de la resolución. Estos primeros parches, podrían darnos una pista de los primeros juegos que serán compatibles con las mejoras, que Mark Cerny definió como "remastering by emulation":

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

La lista de juegos de PS4 que están siendo actualizado continuará creciendo a lo largo de los próximos meses, hasta el lanzamiento de la nueva consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.