Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de PS5 serán compatibles con la tecnología antitrampas de Denuvo

Denuvo PS5
PS5 será compatible con la tecnología Denuvo con una actualización; llega el sistema antipirateo a los juegos de la consola de Sony.

Muchos juegos de PC lanzados en los últimos años llevan la tecnología Denuvo, un sistema de protección utilizado para evitar el uso de trucos y trampas durante las partidas online, o incluso el propio pirateo del juego. Ahora, PlayStation 5 ha incorporado estas medidas de protección a las herramientas de creación de software de la consola, según el comunicado de Irdeto.

Como parte de una actualización, las herramientas de Denuvo se pondrán a disposición de los desarrolladores y editoras de juegos para PS5; se trata de una tecnología que, hasta la fecha, solo estaba disponible en PC y móviles. Por ejemplo, juegos como Doom Eternal la utilizaban. Quedará a disposición de los desarrolladores usarlas o no.

Denuvo es la empresa líder en seguridad dentro de los videojuegos, que cuenta con una gran reputación entre los estudios. Más de 1000 juegos utilizan su tecnología antipirateo, y cuenta con 2 mil millones de instalaciones en software a lo largo de los años. 

Con su llegada a PS5 y sus videojuegos, Denuvo refuerza su unión con Sony PlayStation y sus estudios de desarrollo, respaldando hasta el 70% de sus ingresos, ya que las dos primeras semanas son clave a la hora de lanzar un nuevo título. De esta forma, se refuerza la postura antipirateo y antitrampas en el sector de las consolas.

PS5 monitores

''Hacer trampas arruina los videojuegos para los jugadores honestos. Esto puede conducir a una menor participación, tráfico de juegos y menores ingresos para los editores de juegos. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a los desarrolladores más talentosos del mundo a enriquecer sus experiencias para los jugadores en Playstation 5'', declara Reinhard Blaukovitsch, director de Denuvo.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

El principal foco de atención que tendrá Denuvo en los juegos de PS5 es el apartado online. Más del 77% de los jugadores afirma haber sido perjudicados por trucos y trampas en partidas en línea, según un estudio de Global Gaming Survey, y ahora esto estará muchísimo más regulado.

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

10 detalles interesantes sobre PS5 de los que nadie habla

Ya conocemos algunos datos importantes sobre PS5, la próxima consola de Sony, pero no todos

Saber más

Sin duda, una buena noticia para que los estudios de desarrollo blinden sus juegos de PS5 con Denuvo, para proteger el juego limpio y la situación de la industria de los videojuegos. Denuvo llegará próximamente a PlayStation 5.

Fuente: Irdeto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.