Logo Hobbyconsolas.com

Un streamer se pasa todos los juegos lanzados para Nintendo 64 en América

Jugador que completa todos los juegos de Nintendo 64

Acegamersam se convierte en el único jugador de la historia en completar los 296 títulos que componen el catálogo de Nintendo 64. Y sí, también el infame Superman.

En ocasiones la realidad supera a la ficción. Imaginaos lo difícil que es tener todos los juegos lanzados para una consola (y el dinero que necesitarías), y ahora llevad la misma idea al hecho de completarlos todos.

Parece una tarea titánica, y ciertamente lo es. Pero, por increíble que parezca, un streamer ha logrado esta hazaña después de cinco años de intensas partidas... que además se pudieron seguir en directo vía Twitch.

Es ni más ni menos que Acegamersam, de nombre real Samuel, que posee la colección completa de juegos lanzados en América para Nintendo 64. Hace cinco años se propuso completarlos todos.

Y lo ha conseguido. Como lo oyes. Este streamer de Quebec (Canadá) se ha pasado los 296 juegos que componen el catálogo norteamericano de Nintendo 64, la mítica consola de 32 bits de la Gran N.

Samuel empezó a coleccionar juegos retro en 2009, y poco a poco fue completando la colección de Nintendo 64 (y de Dreamcast). Una vez los tuvo todos, empezó a transmitir partidas de los juegos más emblemáticos del sistema.

''Empecé a jugar juegos como Super Mario 64 , juegos de Sonic de Sega Genesis y un par de juegos de Disney. En su mayoría juegos de la infancia. Super Mario 64 me trajo algunos espectadores que eran fanáticos de Nintendo 64 mientras crecían''.

Un buen día, decidió lanzar un desafío a su (por entonces) pequeña comunidad de Twitch. Esta tarea titánica consistía en pasarse todos y cada uno de los juegos de Nintendo 64, a petición de sus seguidores.

Colección Nintendo 64
Traxus/Resetera

Por si te lo estás preguntando, esto incluye al infame Superman 64, considerado como uno de los peores videojuegos de la historia. Samuel reconoce que sus seguidores se echaron unas risas viéndole jugar al título.

Claro, a todos nos encanta jugar a 007 GoldenEye, Ocarina of Time o Mario 64, pero el catálogo de Nintendo 64 también tiene sus puntos negativos. No importa, Acegamersam se los pasó todos.

También se dio el caso de que algunos juegos no tenían final. Samuel ejemplifica esto con International Superstar Soccer 64. En estos casos, el streamer acordaba con sus seguidores lo que podrían considerar como ''pasarse el juego al 100%''.

N64

''Nuestro Discord es un lugar fantástico. Todas personas con la misma pasión por completar desafíos de consola. No hubo en ningún momento una competencia entre los miembros del equipo. Todos compartimos nuestro conocimiento y todos ganan los juegos a su propio ritmo''.

¿Conoces a alguien que haya logrado algo similar? ¿Se atreverá Samuel con la colección norteamericana de Dreamcast? Sea como sea, la hazaña de este streamer será recordada por muchos años en la comunidad gaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.