Logo Hobbyconsolas.com

El director de Helldivers 2 confirma que los jugadores en PC y PS5 no son los héroes de la historia

Helldivers 2

¿Quiénes son los héroes y/o villanos de Helldivers 2? El director responde a dicha pregunta, para sorpresa de muchos de sus jugadores.

Arrowhead vuelve a hablar de Helldivers 2 en PC, Steam Deck y PS5 y su director responde a una pregunta clave para el shooter: ¿Hay villanos y héroes en esta historia por la Democracia?

El juego de Arrowhead Game Studios manda continuamente a los jugadores a luchar por la Super Tierra, eliminando por el camino a Bichos y Autómatas con el objetivo de esparcir organización.

El juego deja muy claras sus referencias, aunque muchos opinan que Starship Troopers es la más clara ante tanto patriotismo ciego y propaganda bélica. Sabiendo esto, ¿quiénes somos?

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Charlando en la conferencia de Nordic Game desde Suecia, Johan Pilestedt confirmaba finalmente y de una vez por todas lo que muchos sospechaban: los jugadores de Helldivers 2 son los villanos.

El momento en cuestión se puede ver a partir del 4:44:50 en el vídeo antes enlazado, el propio Pilestedt definía el juego como "un shooter de acción cooperativa donde los jugadores calzan los gruñidos del 'lado malo' de la cultura pop".

O lo que es lo mismo, en Helldivers 2 protagonizamos el lado malo de la historia. Además de esto, el directivo comparó a los usuarios con los Soldados Imperiales de Star Wars.

Y eso no es todo, porque usó de ejemplo cuando el primer Stormtrooper entró en la celda de la Estrella de la Muerte y recibió un disparo de Han Solo en Una Nueva Esperanza.

Pilestedt dijo entonces que los desarrolladores querían preguntar a los jugadores:  "¿Lo harías mejor subiendo a esa habitación e intentando capturar a los malos que buscan tomar tu adorable Estrella de la Muerte?".

Nada de esto debería pillar por sorpresa a los usuarios, el juego no esconde su exacerbado patriotismo camuflado por el uso de la fuerza y con los gobiernos empezando guerras.

Entonces, ¿los jugadores de Helldivers 2 no son los héroes?

Jugando al shooter, uno se da cuenta de que eso de "expandir la Democracia" no es más que un camuflaje para exterminar a los bichos para conseguir sus recursos.

En el vídeo, Pilestedt también charló un poco de por qué tardaron 7 años en crear el juego y todo ello junto a más curiosidades que seguramente a muchas personas les resulten interesantes.

Ahora que el director de Helldivers 2 confirmó que los jugadores no son los héroes de la historia, ¿el sentimiento de lucha podrá cambiar, se reforzará o seguirá igual?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.