Logo Hobbyconsolas.com

Jurgen Post: "La marca SEGA regresará y va a florecer de nuevo"

Martín Amechazurra Falagán

SEGA América se reestructura y prepara 300 despidos

Las últimas semanas han estado repletas de movimiento en torno a la marca SEGA. Y no, no hablamos únicamente del estreno de la OdiSEGA en nuestra web, sino de nuevas propuestas como SEGA Forever o los lanzamientos de Vanquish y Bayonetta en PC, que reflejan la intención de la compañía por adaptarse al mercado y renovarse.

Revive la historia de Sega - Teaser de La OdiSEGA

Y es que, en una reciente conferencia de inversores, la compañía dejó clara su intención de centrarse en las IPs y revivir algunas de sus viejas IPs. Ahora, el responsable de SEGA Europe, Jurgen Post, ha hablado sobre cómo ha cambiado la forma de actuar de la compañía desde su nombramiento como COO en 2012, y cómo ve el futuro de la compañía tras estos cambios.

"En primer lugar, es realmente importante centrarse en las IPs, como Total War, Football Manager... ese tipo de cosas. Luego, la gente a la que le guste esos juegos se sentirá muy cercana a sus estudios también", comentaba Jurgen Post. "Los juegos es donde todo empieza, es ahí donde nace el cariño de la comunidad, en primer lugar hacia la IP, en segundo lugar hacia el estudio, y en tercer lugar hacia la editora. Por ello, en algún momento, el éxito de los estudios comenzará a reflejarse en la marca SEGA".

"Por tanto, necesitas hacer bien la primera parte. Necesitas que el juego te salga bien, entonces el estudio tendrá éxito y eso pasará a la editora. Si tienes un montón de estudios de éxito bajo una editora de éxito, entonces la marca SEGA regresará, y florecerá de nuevo. Esa es mi firme creencia", afirmaba Post.

Cabe mencionar que estas declaraciones se deben a la marcha del directivo de SEGA tras más de 10 años en la compañía, en las cuales ha querido repasar su efecto en la estrategia de SEGA y sus expectativas para el futuro de la compañía: "Me encantaría poder decir que soy el arquitecto de todo esto", bromeaba Post, a lo que añadía "pero hubo un montón de personas de dentro de la compañía que contribuyeron a esto. Incluso aquellos que se fueron de la compañía formaron parte de esta estrategia".

La OdiSEGA Episodio 1 - Unboxing de SG 1000

No sabemos cómo afectará la nueva estrategia de SEGA centrada en las IPs al éxito de la compañía, pero esperamos que nos sigan ofreciendo grandes juegos a lo largo de los años. Os recordamos que ya está disponible la primera entrega de la OdiSEGA, una serie de documentales/unboxings en los que vamos a repasar la historia de esta mítica compañía, consola a consola, con todo lujo de detalles ¡No os la perdáis!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.