¿Es justa la nueva forma de Netflix de medir la audiencia de sus series y películas?

The Witcher

Esta mañana os despertábamos con la noticia en la que contábamos que The Witcher podría convertirse en el mayor estreno de la historia de Netflix, según los datos de la compañía la adaptación de las novelas de Andrezj Saplowski habría sido vista por más 76 millones de cuentas en todo el mundo, un dato sin duda sorprendente si lo comparamos con las audiciencias de Stranger Things, la joya del catálogo de Netflix, cuya tercera temporada pulverizada todos los récords de audiencia el pasado verano con más de 40 millones de visualizaciones en apenas unos días.

VIDEO

The Witcher de Netflix - Tráiler sobre Ciri

El éxito de la nueva serie de Netflix es indudable pero parece claro que detrás de esos 76 millones hay gato encerrado, y efectivamente lo hay. A partir de ahora deberemos ser más cautos a la hora de valorar las cifras de audiencia de Netflix, ya que la compañía ha decidido adaptar su definición de "View" a las métricas que ya utilizan para medir las reproducciones plataformas como YouTube.

Mientras que hasta ahora era necesario que la cuenta hubiera visto al menos el 70% de un capítulo para contar como "visto", ahora basta con solo dos minutos. Un tiempo "lo suficientemente largo como para indicar que la elección fue intencionada", comentan desde Netflix.

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

En esta lista actualizada mes a mes te contamos cuáles son las mejores películas a fecha enero de 2020 que puedes ver en Netflix.

Descúbrelas

Sin duda se trata de un cambio sustancial con un objetivo de engordar las cifras de espectadores ya que la nueva métrica ofrece datos aproximadamente un 35% por encima del métrica anterior según confirma la propia Netflix. En su descargo hay que indicar que la compañía no contempla en sus mediciones los planes que permiten varios usuarios simultáneos en una misma cuenta.

¿Son 120 segundos tiempo suficiente para indicar el interés por una serie o película? A todas luces parece que no, sobre todo si tenemos en cuenta que transcurrido ese tiempo en muchos casos no llegamos a ver ni la primera escena del episodio.

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Qué es el puerto HDMI ARC de tu televisor y para qué sirve

Aunque casi todo el mundo piensa lo contrario no todos los HDMI son iguales y es importante conocer sus diferencias. Te lo contamos.

Saber más

En definitiva, tendremos que coger con pinzas los datos de audiencia de las plataformas de streaming, no solo de Netflix, también del resto de su competencia que a buen seguro adaptarán tarde o temprano, si no lo han hecho ya, el baremo de los dos minutos. 

Si queremos ver el lado positivo estamos seguros de que a partir de ahora las series y películas originales de Netflix tendrán al menos unos dos primeros minutos absolutamente apasionantes...

Y además