La positividad de Ke Huy Quan fue clave para que Spielberg lo fichase para Indiana Jones y el templo maldito

Indiana Jones y el templo maldito - Tapón

Steven Spielberg rememora el proceso de casting de la secuela de Indiana Jones en la que el joven actor hizo su debut en la industria.

Ke Huy Quan se ha convertido en uno de los hombres del momento gracias al Globo de Oro que acaba de ganar por Todo a la vez en todas partes. Naturalmente, los recuerdos del primer papel de Quan en la franquicia de Indiana Jones son una referencia habitual.

El propio actor recordaba su papel de Tapón en Indiana Jones y el templo maldito durante su discurso de aceptación, donde agradeció a Steven Spielberg el haberle brindado esa oportunidad.

Sin embargo, el propio director ha destacado que no le dio el papel a Ke Huy Quan en la segunda película de Indiana Jones por amor al arte, sino porque comprendió que él era la persona que estaba buscando para el papel de Tapón.

Steven Spielberg ha estado charlando con Access Hollywood tras los Globos de Oro, donde también se ha llevado dos galardones por Los Fabelman.

Ke Huy Quan tenía la positividad que Spielberg buscaba para Indiana Jones

Durante la entrevista, el director destacó que, en un proceso de casting, no se dan papeles a los actores porque caigan bien, sino porque sean adecuados a lo que el guion necesita. Después, rememoró cómo Ke Huy Quan se hizo con el papel de Tapón.

"Con Ke, fue Tapón. Era genial para el papel. Cuando lo conocí, tomó la habitación al asalto. ¡Todavía lo hace! Tiene una energía muy positiva. Simplemente, abre su corazón, y así era cuando era niño en la audición para la película.

Más tarde me di cuenta de la responsabilidad de traer a una persona tan joven a este negocio, pero también de mi admiración por él por cómo se ha comportado en esta industria. Después de interpretar a Tapón, lo incluí en Los Goonies para hacer de Data.

Luego no trabajó tanto y comenzó a trabajar detrás de escena cuando se hizo mayor. Fue especialista en acrobacias en muchas escenas de lucha de artes marciales. Venía a mi plató en otras películas, nos reuníamos y hablábamos. Pero esta noche me dejó alucinado. Cuando obtuvo el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto, mi corazón dio un brinco".

El éxito de Ke Huy Quan en Todo a la vez en todas partes le ha abierto muchas puertas que permanecían cerradas en su carrera hasta este renacimiento. Pronto lo veremos en la segunda temporada de Loki, así como en películas como American Born Chinese o The Electric State.

Sin embargo, el propio Ke Huy Quan ha admitido que, si surge la ocasión de regresar a la franquicia de Indiana Jones, lo haría sin dudarlo un momento.

Y además

Indiana Jones y el templo maldito (1984)

Lanzamiento:

Argumento:

1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados. ...