Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ke Huy Quan no dudaría en volver a interpretar a Tapón en Indiana Jones: "Adoro a ese personaje"

Harrison Ford y Ke Huy Quan (Indiana Jones y el Templo Maldito)

Indiana Jones regresará este año a la gran pantalla para una nueva aventura, pero el mítico Tapón seguirá siendo solo parte de la segunda película.

De Indiana Jones se acordaba Ke Huy Quan esta madrugada. El actor estadounidense, de origen vietnamita, recibió el Globo de Oro por su papel en Todo a la vez en todas partes y rememoró sus orígenes en la industria a las órdenes del también galardonado anoche, Steven Spielberg.

Ke Huy Quan dio vida al compañero de Indy en Indiana Jones y el templo maldito, un papel que ha quedado grabado a fuego para muchos fans de la saga del icónico personaje de Harrison Ford.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El actor tuvo algunos papeles más, como el de Data en Los Goonies, pero detuvo su carrera a principios de la década de 2000. Su regreso en 2021 con Ohana: El tesoro de Hawái y, naturalmente, Todo a la vez en todas partes, en 2022, lo ha vuelto a poner en el mapa de Hollywood.

Pero, volveremos a verlo en una película de Indiana Jones. Por ahora, todo apunta a que Ke Huy Quan no estará presente en la siguiente entrega, Indiana Jones y el Dial del Destino, que llega a los cines este verano con Harrison Ford volviendo a ponerse el sombrero después de quince años.

Ke Huy Quan siempre dirá "sí" a la idea de regresar a Indiana Jones

A pesar de que no parece probable, por ahora, que Ke Huy Quan vuelva a meterse en la piel del entrañable personaje de Indiana Jones y el templo maldito, el actor ha dejado claras sus intenciones en caso de que contactasen con él para ello.

Ha sido en el podcast Happy Sad Confused donde Ke Huy Quan ha hecho constar que no dudaría en aceptar cualquier idea de spin-off de Indiana Jones con Tapón. Damos por sentado, además, que si le ofrecen volver a reunirse con Harrison Ford en la gran pantalla, la respuesta sería la misma.

"Me encanta el personaje de Tapón. Es divertido y valiente y salva el culo a Indy. Si Disney o Lucasfilm alguna vez vienen y me dicen: 'Queremos hacer un spin-off de Tapón', aceptaría en el acto.

Adoro tanto a ese personaje que sería increíble volver a visitarlo tantos años después. No tengo ni idea de dónde está ni qué hace. Con lo mucho que cuidó de Indy, no me sorprendería que fuera arqueólogo".

Si bien el regreso de Tapón en Indiana Jones y el Dial del Destino parece descartado, salvo sorpresa de última hora, una opción que sí sería plausible es la serie de Indiana Jones que anunció Lucasfilm hace meses. No obstante, no han trascendido detalles del proyecto, por lo que no se puede saber si Ke Huy Quan puede ser parte de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.