A Ke Huy Quan le incomodaba que le recordaran su papel en Indiana Jones o Los Goonies tras retirarse

Indiana Jones y el templo maldito - Tapón

Ke Huy Quan estuvo casi dos décadas sin actuar frente a las cámaras, pero los fans le recordaban continuamente por sus papeles de cuando era niño.

Indiana Jones regresará en 2023 con una quinta película que verá a Harrison Ford de vuelta en uno de sus papeles más emblemáticos. 

A lo largo de los años, Indy ha tenido muchos compañeros, pero no todos son tan representativos como Tapón, el personaje interpretado por Ke Huy Quan en Indiana Jones y el templo maldito.

Ke Huy Quan ganó bastante fama gracias a la película, y su papel en Los Goonies lo ayudó a ganar papeles tanto en los ochenta como en buena parte de los noventa.

Sin embargo, la falta de trabajo hizo que anunciase su retiro en 2002, tras participar en Mou han fou wut. Pasarían casi dos décadas para que el icónico actor de Indiana Jones volviera a actuar frente a las cámaras en Ohana: El tesoro de Hawái y Todo a la vez en todas partes.

El "incómodo" recuerdo de Indiana Jones y Los Goonies

De hecho, el papel de Ke Huy Quan en la película de los Daniels ha devuelto al actor a la palestra de Hollywood y ha propiciado, en parte, su reencuentro con Harrison Ford en la pasada D23 Expo.

Vanity Fair ha tenido ocasión de charlar recientemente con el actor, que ha destacado lo incómodo que se sentía tras su retirada cuando los fans le recordaban por interpretar a Tapón en Indiana Jones o a Data en Los Goonies.

"La gente se me acercaba y me decía: '¡Oh, Dios mío, eres icónico!' o, '¿Cómo es que no vuelves a actuar? Eras muy bueno cuando eras niño'. Y luego decía: 'No, ya está hecho, prefiero trabajar detrás de la cámara'. Esas era mi respuesta preferida, y lo dije tantas veces durante años que realmente lo creí".

El destino, sin embargo, tiende a ser caprichoso. Ke Huy Quan vuelve a estar frente a las cámaras, y próximamente lo veremos en la temporada 2 de Loki o en películas como The Electric Estate.

Es un misterio si Ke Huy Quan regresará como Tapón en Indiana Jones y el Dial del Destino, aunque todo parece apuntar a que no, viendo cómo él y Harrison Ford se reencontraron hace pocos meses, con el rodaje de la película finalizado.

Y además

Indiana Jones y el templo maldito (1984)

Lanzamiento:

Argumento:

1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados. ...