Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Keanu Reeves cumple 57 años, y pronto volverá a ser Neo en Matrix Resurrections

Keanu Reeves

Hoy alcanza el "nivel 57" el único e inigualable Keanu Reeves. Vamos a repasar algunos de sus míticos papeles para aprovechar la ocasión.

Normalmente, en Hobby Consolas esperamos a que una celebridad cumpla una "cifra redonda" (50 o 55, por ejemplo) para felicitarle por su cumpleaños. Sin embargo, cuando Keanu Reeves cumple años, se le felicita, y punto.

Nacido en Beirut, Líbano, siendo hijo de madre inglesa y padre estadounidense, Reeves está nacionalizado en Canadá, donde tiene su residencia.

Su carrera ha tenido muchos puntos álgidos gracias a películas memorables de distintos géneros. Hace poquito regresó a su icónico papel de Ted Logan en Bill & Ted salvan el universo, casi 30 años después de que, siendo un jovenzuelo, le diera mucho ritmo a los viajes en el tiempo.

Durante los noventa, Keanu Reeves se consagró como actor de acción en películas como Speed, donde tuvo un viajecito en autobús de lo más movidito junto a Sandra Bullock. También tuvo un papel en Drácula de Bram Stoker.

En 1999, Keanu Reeves grabó su nombre de forma infalible en la historia al convertirse en Thomas Anderson, alias Neo en Matrix, y posteriormente en sus secuelas. La trilogía de ciencia ficción de las hermanas Wachowski enamoró al público y a la crítica, especialmente la primera entrega.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Reeves atravesó una dura tragedia familiar durante el cambio de siglo, con el nacimiento sin vida de su hija y la posterior muerte de su expareja en un accidente de tráfico. Reeves siguió actuando, llegando a aparecer en películas como Constantine.

Durante esa etapa, pese a que el actor es querido por todo el mundo por su comportamiento delante y detrás de las cámaras, la crítica no fue especialmente benevolente con la mayoría de sus participaciones en películas.

Todo cambió cuando se convirtió en John Wick, un letal asesino deseando retirarse y que le daría a Keanu Reeves un nuevo empujón a la fama.

Keanu Reeves

Recientemente lo hemos podido ver prestando su voz en Toy Story 4 o en el videojuego de Cyberpunk 2077, donde encarna a Johnny Silverhand. Este año, además, lo veremos regresar como Neo en Matrix Resurrections.

Actualmente, Keanu Reeves está filmando John Wick 4, donde nos volverá a demostrar sus habilidades marciales y su capacidad de hacer usos creativos con objetos mundanos, como un lápiz.

57 años intensos que nos ha regalado Keanu Reeves y que esperamos seguir viendo por muchos años más. ¡Muchas felicidades!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.