Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kevin Feige dice que el sistema para evaluar qué series o películas son un éxito ya no está tan claro

Loki

El mundo del streaming y su confuso modo para considerar que una serie sea un éxito o no está haciendo que Kevin Feige aprenda sobre la marcha.

La llegada de las series del Universo Cinematográfico de Marvel a Disney Plus está siendo, a priori, un gran éxito para la Casa del Ratón. Desde la llegada de Bruja Escarlata y Visión hasta el estreno de Loki la semana pasada, las series están dando mucho de qué hablar en redes sociales, con fans teorizando y hablando de lo sucedido en el episodio. Sin embargo, de cara a valorar si las series están siendo un éxito real, la cosa no está tan clara para Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Disney Plus todavía no ha revelado los datos de audiencia del primer episodio de Loki, pero Samba TV sí ha publicado su estudio sobre cuánta gente ha visto la serie (en Estados Unidos) durante los primeros cinco días: 2,5 millones de espectadores.

Los datos de Loki son mejores que los obtenidos por las anteriores series de Marvel según el mismo estudio: 1,8 millones de espectadores para Falcon y el Soldado de invierno y 1,6 millones para Bruja Escarlata y Visión.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A simple vista, cualquiera pensaría que estas cifras son halagüeñas para las series de Marvel, pero Kevin Feige tiene dudas, tal y como ha expresado en Paley Dialogue (vía Deadline). El presidente de Marvel Studios destaca que, en cine, tienen medidores como la recaudación y las cifras de espectadores para saber si una película ha sido un éxito. Del mismo modo, la televisión tradicional tiene medidores de audiencia estandarizados que facilitan la colecta de datos.

Loki 1x02

Marvel Studios

Sin embargo, en el caso de las plataformas de streaming, cada una contabiliza los espectadores con un criterio diferente, que es lo que realmente confunde a Feige. Mientras que algunas plataformas contabilizan como espectador a quien ha visto 2 o 3 minutos de un contenido, otras necesitan 5 o más minutos para incluir como vista una película o serie. "En el mundo del streaming todavía estoy aprendiendo", comentaba Feige. También tiene presente que Disney Plus, al igual que HBO Max, todavía no tienen el alcance global que tienen otras plataformas como Netflix, ya que no están disponibles en algunos países, todavía.

¿Creéis que se debería estandarizar el conteo de audiencia en las distintas plataformas de streaming?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus