Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Saw X ha terminado su rodaje para devolvernos a los orígenes de la saga

Saw - Tobin Bell

Tobin Bell será uno de los protagonistas de Saw X, volviendo a encarnar al asesino John Kramer que hace tan especial la saga. “Este capítulo realmente vuelve a las raíces”, escribió Kevin Greutert.

Saw es una de las sagas cinematográficas de terror más desagradables que se han hecho jamás, y también una de las más populares. Con ocho entregas numeradas a sus espaldas, en 2021 surgió el primer spin-off de Saw, titulado Spiral, pero aquel no fue el final de Saw, porque pronto llegará Saw X.

Kevin Greutert, el director de Saw X, que ya se puso detrás de las cámaras en Saw VI (2009) y Saw VII 3D (2010), dirige esta nueva entrega de la saga, que también traerá de regreso a Tobin Bell, el actor que encarnó al icónico villano John Kramer en las ocho películas principales de Saw.

Saw 10 vuelve a sus raíces con Tobin Bell

El pasado viernes 10 de febrero de 2023, Kevin Greutert anunció a través de su cuenta de Twitter que Saw 10 oficialmente había finalizado su rodaje: “acabo de terminar de filmar Saw X, y aunque los desafíos fueron enormes (al final, las películas fáciles rara vez valen la pena), fue una de las experiencias más gratificantes y épicas de mi vida”.

El director de Saw X destacó la gran labor que hizo su equipo, gran parte del cual no había trabajado antes en el universo de Saw. También escribió sobre las complicaciones que atravesaron durante las dos últimas semanas de rodaje en Ciudad de México, cuando Kevin Greutert se contagió de COVID.

The Keepers

Ahora llega el momento de dar el siguiente paso en la realización de la película: empezar con la edición. “Espero que podamos usar el título Saw X porque este capítulo realmente vuelve a las raíces de lo que hace que Saw sea tan especial para mí y para todos los que aman la saga de John Kramer”.

Por último, Kevin Greutert enumeró a todas las personas que han hecho posible la película: desde el reparto encabezado por Tobin Bell, hasta los diferentes puestos técnicos. Saw X planea estrenarse en cines el 27 de octubre de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.