Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Saw 10 ya tiene director y fecha de estreno: llegará a finales de 2023

Spiral Saw (2021)

La franquicia de terror planea estrenar su décima película después del éxito de Spiral: Saw.

Podría parecer que la saga Saw ya estaba acabada en las salas y que el anuncio de una nueva película protagonizada por el cómico Chris Rock solo era un intento desesperado por revivirla. Sin embargo, el cine nos ha dado una nueva sorpresa y resulta que, no solo Spiral: Saw no fue tan terrorífica como parecía, sino que le ha dado un nuevo empujón a la saga. 

A pesar de que la última película de la franquicia apenas recaudó 40 millones de dólares en todo el mundo, la cifra ha sido suficiente para que Lionsgate y Twisted Pictures hayan dado luz verde a una décima película de Saw, y tal como informa Bloody Disgusting, ya hay fecha de estreno en los cines. Saw 10 llegará a la gran pantalla a finales de 2023, más concretamente el 27 de octubre. 

Una fecha elegida a conciencia, pues es justo el fin de semana anterior a la celebración de Halloween en la que las películas de terror siempre están a la orden del día. Pero Saw 10 no solo tiene fecha de estreno, pues también ha encontrado a su director, Kevin Greutert, que ya se encargó de dirigir Saw VI en 2009 y Saw 3D en 2010. 

Aunque el estudio mantiene el reparto de la película y su sinopsis en secreto, las fuentes que han hablado con la web han asegurado que la nueva cinta va a "capturar el corazón, y otras partes del cuerpo, en una nueva historia llena de trampas y con un gran misterio por resolver". 

Midsommar

"Hemos estado escuchando lo que los fans nos han pedido a lo largo de la franquicia y es un trabajo muy duro el de poder juntar todas sus peticiones en una película que además les guste. Por eso le hemos pasado el testigo a Kevin Greutert, que ha dirigido dos de las secuelas que más han gustado", aseguraban los productores Mark Burg y Oren Koules. 

La primera película de Saw fue la que dio a conocer al director James Wan y a partir de la que se creó una franquicia millonaria que lleva más de 18 años en el cine y se cree que está valorada en más de mil millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.