Logo Hobbyconsolas.com

Konami desvela el futuro de la saga Metal Gear Solid, pantalla de título del remake de Snake Eater y más novedades en un nuevo evento

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

En Metal Gear Production Hotline, el productor Noriaki Okamura ha desvelado nuevos aspectos de la franquicia de espionaje y sus próximos juegos.

Los fans de Solid Snake pueden estar tranquilos, porque Metal Gear Solid ha vuelto para quedarse, al igual que Silent Hill. Konami ha vuelto para continuar sus dos sagas más importantes (con permiso de Castlevania) en los próximos años.

Centrándonos en Metal Gear, es un hecho que la franquicia de espionaje regresará con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake del tercer juego de la saga con Unreal Engine 5, en manos de Virtuos.

Por otro lado, el recopilatorio Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 sigue actualizándose para ofrecer la mejor experiencia. No podemos descartar el anuncio de un hipotético volumen 2.

Konami ha celebrado un nuevo evento de su franquicia Metal Gear, desvelando unas cuantas cosas del futuro de la IP. Aquí puedes ver el evento Metal Gear Production Hotline al completo.

En esta transmisión, el productor de la saga, Noriaki Okamura, ha desvelado un importante aspecto del remake de Snake Eater, destapando sus intenciones de hacer más remakes en el futuro.

Eso sí, siempre que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tenga el éxito esperado. Y, por otro lado, la compañía quiere seguir preservando sus juegos clásicos.

Mucho Metal Gear, mucha diversión

Metal Gear Solid

El evento Metal Gear Production Hotline ha empezado de la mejor forma posible: con un pequeño vídeo de la pantalla de inicio de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

Si bien no tiene mucha ''chicha'', podemos ver cómo será la pantalla de inicio (con el mítico pulsa Start) del remake, con las profundas selvas de Tselinoyarsk de fondo.

No desvelaron una fecha o ventana de lanzamiento para MGS Delta, pero se rumorea que podría estar disponible en el tramo final de este 2024, quizá en Navidad.

Sobre Metal Gear Solid: Master Collection, Okamura promete que están trabajando en unas cuantas mejoras, con el objetivo de perfeccionar todas las mejoras de sus juegos clásicos.

Reconocen que deben mejorar estos aspectos de la colección:

  • Gráficos a la misma resolución que en el hardware original.
  • Un mejor método de escalado visual.
  • Agregar opciones de configuración de controles.
  • Mejorar los controles de teclado en Steam.
  • Mejorar el codec en Nintendo Switch.
¿Por qué no está el tema principal de Metal Gear Solid en The Phantom Pain?

En la transmisión, Konami ha compartido su visión de futuro para la saga Metal Gear Solid. Y ojo, porque con Silent Hill podrían optar por un modelo similar.

La franquicia Metal Gear Solid podría tener más remakes tras MGS Delta: Snake Eater. En caso de que el juego tenga éxito, la compañía no descarta actualizar otros clásicos (como el original de 1998) a la tecnología actual.

Tampoco cierran puertas a nuevas remasterizaciones y mejoras técnicas para las versiones clásicas. La idea es que los jugadores tengan la opción de jugar a los Metal Gear tal como salieron (con mejoras) y también a las versiones modernas.

Por lo pronto, el siguiente juego de Metal Gear Solid no tiene fecha de lanzamiento, pero puedes revivir cinco clásicos de la saga en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC y sistemas híbridos como Steam Deck, gracias a Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.