Logo Hobbyconsolas.com

Konami lanza un vídeo de la historia de Metal Gear Solid sin mencionar a Kojima ni una sola vez

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid ha revivido en Konami, que lanza un vídeo conmemorando su historia con David Hayter, actor original de Solid Snake... sin mencionar ni una sola vez a Hideo Kojima.

Konami ha revivido Metal Gear Solid, quizás su saga más legendaria, que llevaba mucho tiempo en el cajón, quizás por el trauma de la ruptura con Hideo Kojima, creador de la saga ya desde el primer juego de MSX de 1987, pero que ganó fama mundial a partir del juego de PlayStation de 1998.

Hace unos meses, Konami lanzó Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1, recopilación de los tres primeros juegos de la saga Solid (y cuatro juegos clásicos de NES y MSX a modo de extra) para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Próximamente (no sabemos si este año) lanzarán Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, remake de Megal Gear Solid 3 (2004), quizás el juego más aclamado de toda la saga. "Estamos dándolo todo para hacer que esta franquicia tan legendaria sea más disfrutable que nunca".

Para calentar motores, Konami ha lanzado una serie de vídeos, Metal Gear Solid Legacy Series, donde hablan de la historia y el futuro de la saga, presentados por David Hayter, la voz de Solid Snake.

En el segundo vídeo darán más información del remake de Snake Eater, pero este primer vídeo, de seis minutos, hablan de la historia de la saga... sin mencionar ni una vez a Hideo Kojima.

Hayter se deshace en elogios a la saga, "una de las series de videojuegos más divertidas, con más matizes y brillantemente escritas de todos los tiempos". Pero el guion se las apaña para nunca mencionar a la persona que creó el juego o escribió esos diálogos.

Konami y Kojima continúan su camino separados

La marcha de Hideo Kojima de Konami en 2015 fue uno de los grandes sucesos de los videojuegos hace casi diez años ya. Descontento, entre otras cosas, por la cancelación de su juego de Silent Hill, Konami llegó a eliminar su nombre del marketing de Metal Gear Solid V The Phantom Pain y le prohibió asistir a The Game Awards.

De hecho, la presencia de Hayer en el vídeo también añade morbo, ya que es bien conocido el enfado de los fans (y aparentemente de Hayter) cuando Kojima decidió sustituirle para el último juego de la saga por Kiefer Shuterland.

Ahora, Kojima Productions es independiente (aunque tiene acuerdos con Sony y Xbox), y está trabajando en muchos juegos: Death Stranding 2 para PS5, OD para Xbox... y un juego de espías, "el culmen de su carrera", para PlayStation... un regreso a las raíces y al género de Metal Gear Solid, pero sin Konami: queda claro que siguen enfadadísimos y haciéndose el vacío. ¡Pasad página!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.