Logo Hobbyconsolas.com

Krafton ha comprado a los creadores de The Ascent, que trabajan en un FPS de mundo abierto

The Ascent

Krafton, los dueños de PUBG Battlegrounds, han comprado Neon Giant, los creadores de The Ascent (uno de los primeros juegos para Xbox Series X), y anuncian su próximo juego: un FPS de mundo abierto.

The Ascent fue uno de los mejores juegos independientes que llegaron a Xbox el año pasado. Un RPG de acción de estética cyberpunk, con unos gráficos asombrosos, y una inspirada historia de megacorporaciones explotando a los curritos, que nos enganchaba entre tiroteo y tiroteo.

Neon Giant es un estudio sueco fundado en 2018: The Ascent fue su primer juego, y causó una gran impresión. 

Hoy hemos conocido cuál es su siguiente proyecto: un shooter en primera persona de mundo abierto. Pero lo más importante, es que lo harán dentro de Krafton: los dueños de PUBG han comprado el estudio.

Krafton compra Neon Giant y aumenta su cartera de estudios por todo el mundo

Krafton lo ha anunciado hoy, en la publicación de resultados financieros del último trimestre. Del próximo juego de Neon Giant, lo único que han dicho es que será un juego de disparos de mundo abierto en primera persona.

Krafton, un holding surcoreano, quiere convertirse en uno de los publishers de videojuegos más grandes de la región, acercándose no solo a los jugadores de PC y móviles, también a los de consolas, con juegos narrativos y single player y estudios en todos los continentes.

Krafton ya posee nueve subsidiarias, entre ellas PUBG Studios, la responsable de todo el contenido para el battle royale anteriormente conocido como PlayerUnknown's Battlegrounds.

Pero también cuentan con estudios que quizás no esperarían, como Striking Distance Studios, el estudio americano creado por Glen Schofield, detrás de The Callisto Protocol, un juego quue supuestamente iba a estar en el mismo universo que PUBG, pero que ya no tiene nada que ver.

También son dueños de Unknown Worlds, los creadores de Subnautica. Sin duda, Krafton está invirtiendo en proyectos muy diversos, como este juego (muy gore) en Unreal Engine 5 basado en una novela... o una influencer virtual llamada ANA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.