Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una de las primeras escenas de The Last of Us en HBO Max ya revelaba la pandemia de cordyceps y muchos no se dieron cuenta

The Last of Us

The Last of Us está encantando a todo el mundo. La adaptación de HBO Max ha generado muy buenas críticas entre jugadores y fans por lo bien que está retratado todo su universo. Prueba de ellos es un nuevo detalle del primer episodio.

The Last of Us en HBO Max ha emitido ya su sexto episodio. Son unas cuantas semanas las que lleva la serie dejándonos con buenas sensaciones capítulo a capítulo y en cada uno de ellos hemos estado repasando sus referencias y guiños a los juegos, así como detalles más especiales.

Sin embargo, uno de esos pequeños easter eggs que tanto mola descubrir se le ha pasado a más de uno. Y ojo, porque estamos hablando de un detalle que aparecía en el primer episodio de The Last of Us en HBO Max.

Recordaréis que este primer capítulo nos mostraba el desbastador prólogo del juego y cómo el mundo que conocemos se iba al garete por la rápida expansión del hongo cordyceps. Pues bien, el proceso está tan bien retratado que sigue sorprendiendo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El brillante detalle de The Last of Us que has pasado por alto

La primera señal de que algo raro está pasando podría ser ese plano desenfocado en el que se ve a la anciana inválida que es vecina de Joel y Sarah sufriendo espasmos. Sin embargo, la serie nos mostraba mucho antes los primeros efectos del hongo.

Cuando Sarah acude a clase por la mañana ve como un compañero mueve la mano de forma constante, aparentemente de manera involuntaria. Ese niño ya ha sido infectado por cordyceps. Aquí os explicamos el por qué.

En el episodio 3, Joel cuenta a Ellie cómo el mundo colapsó en apenas tres días. El hongo entró en la cadena de suministro de la harina y viajó por todos lados. Aquellos que consumieron ese ingrediente se contagiaron y a las horas empezaron a desarrollar síntomas.

Dos días más tarde, el caos se había apoderado de todo. Esos síntomas se retratan en una imagen en forma de póster durante el episodio 2. Aquí se menciona tos, problemas en el habla y sí, espasmos musculares. Esto es una prueba clara de que todo está medido al milímetro en la serie.

El detalle era comentado en TikTok por el usuario lifeofdevint. Otros fans han expuesto que ese niño parece tener una pulsera médica que estaría señalando que tiene algún problema de salud. El hongo cordyceps se manifiesta antes en personas enfermas, otro detalle increíble.

¿Qué os parece? Si os está apasionando la serie, por aquí os dejamos con más noticias clave. Los creadores de la serie The Last of Us en HBO explican los ataques de pánico de Joel y por qué no suceden antes del episodio 6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max