Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us "inspira" la última joya shovelware de Switch, que ejemplifica el gran problema de la eShop

The Last Hope Switch

The Last of Us "inspira" a The Last Hope, un nuevo juego de Nintendo Switch que representa la plaga "shovelware" de la eShop de Switch. Aunque este juego tiene un giro realmente fascinante...

The Last of Us es uno de los juegos más influyentes de la última década, y también una IP muy potente que Sony explota no solo en videojuegos, también en televisión, con la aclamada serie de HBO.

Naturalmente, The Last of Us es exclusiva de PlayStation, al ser de Naughty Dog, como lo es también Uncharted. 

Pero eso no ha frenado a V.G. Games para publicar "The Last Hope" en Nintendo Switch, un juego digital que cuesta 99 céntimos y que, si lo ves sin las gafas puestas, te creerás que estás viendo la portada de The Last of Us con Joel y Ellie.

The Last Hope - Dead Zone Survival suena a coña, pero ejemplifica el problema de la eShop de Switch

The Last Hope - Dead Zone Island ha salido a la venta hoy viernes 30 de junio... con un ofertón irresistible: su precio habitual de 8,99 euros se queda en 0,99 euros (88% menos) hasta el 13 de julio, nada menos.

Entre sus características no notamos ningún indicio de que hayan usado un traductor automático.

  • Cuentacuentos y Narrativa
  • Trama cautivadora
  • Gráficos inmersivos
  • Mecánica de juego atractiva
  • Ubicaciones desconocidas
  • Misiones desafiantes
  • Variedad de Armas
  • Elecciones significativas

"Como personaje principal, tu único objetivo es sobrevivir y encontrar una manera de escapar del caos de pesadilla que te rodea". 

Su descripción, curiosamente, no dice nada de la trama real del juego, que desvela su tráiler, y que nos parece flipante. Porque técnicamente es un clon de The Last of Us: sobrevivir a zombies, buscar suministros y proteger a una niña clavada a Ellie, pero la trama se parece casi a Terminator pero al revés.

The Last Hope

Y es que los científicos crean una máquina del tiempo, pero al ir al futuro descubren que hay un apocalipsis zombie. Así que envían a un solo hombre, un soldado y padre, a investigar en el futuro qué ha ocurrido para evitar el apocalipsis antes de que empiece.

Una premisa tan buena que nos dan ganas de gastarnos 99 céntimos para jugarlo, pero nos refrenamos porque no tenemos intención de apoyar esta clase de juegos shovelware, que en Switch en particular son una auténtica plaga.

Son juegos infumables, que en este caso además copian descaradamente a otros (y es de los creadores de "Need for Drive" o "Mad Road", no es coña), que ponen con ofertas falsas al 90% (desde el mismo lanzamiento ya está a ese precio) para que algún incauto pique.

De esa forma, esta clase de juegos se aprovechan de la poca vigilancia que hay en la eShop de Switch (donde también entran muchos juegos "hentai", por ejemplo) y acaparan la página de ofertas de Switch semana tras semana, haciendo difícil encontrar juegos... bueno, juegos de verdad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.