Logo Hobbyconsolas.com

Riot Games se disculpa con los jugadores de League of Legends tras la criticada cinemática de la temporada 2023

League of Legends

La cinemática más reciente de League of Legends no ha gustado y la polémica se ha instalado en la comunidad de jugadores. Riot Games ya se ha pronunciado al respecto.

Hay dos pilares base que sostienen a la comunidad de League of Legends. El primero es desesperarse en partidas clasificatorias y el segundo es aguardar con ansias el estreno de la impresionante cinemática anual de inicio de temporada.

Mientras que para esta season 2023 Riot Games ha implantado una serie de mejoras para que las rankeds sean menos estresantes, en lo segundo... la decepción ha arrasado con todos los fans del popular MOBA de Riot Games.

Los cinemáticas de League of Legends son casi una institución dentro de la industria de los videojuegos y con el estreno de The Brink of Infinity (cinemática de esta nueva temporada) muchos se han abalanzado sobre los creadores del juego. La opinión es generalizada: ha sido una completa decepción.

Tras obras que dejaban con la boca abierta a los jugadores como The Call, Awaken o Warriors, esta nueva cinemática ha sido ampliamente criticada por los jugadores de LoL. La pieza no ha cumplido con las expectativas lo que ha generado cantidad de críticas hacia Riot Games.

Tanto ha sido así que hasta las cuentas oficiales del juego en Twitter han emitido un mensaje de disculpa que os compartimos por aquí: Este año, hubo algunas circunstancias sin precedentes que nos hicieron cambiar de enfoque para el vídeo de la Temporada 2023.

Pero hemos escuchado vuestros comentarios, y queremos reconocer que El umbral del infinito no ha llegado a ser el tráiler lleno de acción, protagonizado por campeones que esperabais y ha generado especulaciones sobre nuestra inversión en LoL.

Creemos que LoL tiene un futuro brillante y estamos invirtiendo en ello, pero sabemos que podemos hacer un mejor trabajo al compartir esos planes con vosotros. 

Nos comprometemos a daros más detalles sobre cómo se ve esa inversión en los próximos días. Realmente apreciamos vuestra pasión y comentarios, y el éxito de LoL no sería posible sin vuestra dedicación. Gracias.

Los cimientos de League of Legends son sus jugadores

Sin duda, que se ponga en duda el compromiso de la compañía con League of Legends es algo serio, pero por suerte tendremos novedades sobre este aspecto en un futuro próximo. Los jugadores de LoL siempre acostumbran a alzar la voz para visibilizar los problemas del juego.

Desde luego, lo que está claro es que Riot Games ha crecido mucho en los últimos años y ahora anda implicada en cantidad de desarrollos más allá de League of Legends. A TFT hay que sumarle Valorant, la serie de animación Arcane, Wid Rift y Project L, el juego de lucha en producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.