Logo Hobbyconsolas.com

Left 4 Dead 2 recibe una nueva actualización 14 años después de su lanzamiento para poner nombre a un aligator

left 4 dead 2

Valve lanza una actualización sorpresa para Left 4 Dead 2, un juego lanzado hace ya 14 años para PC y Xbox 360. Te sorprenderá la enorme cantidad de cambios que aplica.

Mejor tarde que nunca. Es lo que han pensado en las oficinas de Valve, tras años leyendo los comentarios de los fans en los foros de Left 4 Dead en Steam. Concretamente, hoy es un gran día para su secuela, Left 4 Dead 2.

Lanzado en el año 2009 para PC y Xbox 360, el shooter cooperativo de zombies se ha puesto ''guapo'' con una nueva actualización sorpresa, que agrega montones de cambios.

No es tan top como la actualización masiva de 2020 (cortesía de los fans), pero hay que decir que modifica casi todos los mapas del juego, lo cual no está nada mal.

Todos los jugadores de Left 4 Dead 2 ya pueden descargar la actualización, que no solo corrige errores, sino que cumple con algunos de los más fervientes deseos de la comunidad.

Mientras tanto, seguimos sin saber nada sobre un hipotético Left 4 Dead 3. Parece que Back 4 Blood, de Turtle Rock Studios, es lo más parecido a una nueva secuela de la franquicia de Valve que veremos.

Fred, el aligátor

Left 4 Dead 2

Tal como puedes ver en este enlace, Left 4 Dead 2 ya tiene una nueva actualización disponible en Steam, que llega 14 años después del lanzamiento original del juego.

Para empezar, cumple con un deseo de los fans. Desde hace años, los jugadores apodaron a un aligátor (que está en uno de los mapas del pantano) como Fred.

No sabemos qué estarían pensando los desarrolladores de Valve, pero han decidido que este aligátor se llame Fred de forma oficial y canónica.

Left 4 Dead 2

''Por petición popular de la comunidad, el caimán del pantano TLS ahora se llama canónicamente Fred'', se puede leer en las notas del parche.

Ahí no queda la cosa. La nueva actualización de Left 4 Dead 2 también corrige la trayectoria original del cuchillo en el juego, ya que los jugadores se quejaron por su nerfeo.

Si tienes el juego, te recomendamos que te des una vuelta por todos los mapas... y notarás que no son exactamente iguales a como los recordabas.

Left 4 Dead 2

Y es que la nueva actualización ha aplicado algunos cambios en casi todos los mapas de Left 4 Dead 2. Algunos son meramente estéticos, pero en su mayoría intentan corregir glitches y bugs, o incluso tumbar exploits que los jugadores llevan años utilizando.

Escaleras donde los jugadores se quedaban atrapados, máquinas expendedoras malditas, árboles que mágicamente retienen a los jugadores... son los tipos de errores que se han corregido con esta actualización.

Resident Evil 4 Remake

Es de agradecer, aunque muchos lamentan que esta update llegue tan tarde. Incluso, algunos optimistas creen que Valve todavía piensa en Left 4 Dead 3 (a pesar de que el número 3 está maldito para ellos).

Left 4 Dead 2 es uno de los mejores juegos de zombies de la historia, que puedes disfrutar en PC (Steam), Steam Deck y en su versión original de Xbox 360 en consolas. ¿Tendremos una tercera entrega algún día? Solo lo saben en las oficinas de Valve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.