Prototipo de Left 4 Dead

Se filtra un prototipo del Left 4 Dead original obra de Turtle Rock Studios y es jugable, todo por un mapa de Counter Strike: Source que deja jugar una versión temprana del juego.

Se filtra un prototipo jugable de Left 4 Dead creado por Turtle Rock Studios, es jugable y la antesala de lo que sería Left 4 Dead 2. El juego para la tienda digital de Valve disfrutable en PC y Steam Deck tenía un aspecto inicial bien distinto.

Se trata de una versión muy temprana del juego de zombis -que casi no los tiene- es un estado donde al menos se puede jugar, permitiendo ver un poco en 1ª persona el concepto original del estudio cuyo último juego fue Back 4 Blood.

Según lo que leemos a través de GamesRadar+ por lo que ha recopilado el autodenominado buscador de información sobre videojuegos Tyler McVicker, es una "filtración histórica".

De hecho, afirma que es la primera que el mundo ha visto (además de Valve y Turtle Rock) sobre el juego fuera de un pequeño número de capturas de pantalla.

En un detallado ensayo en vídeo, el YouTuber explica cómo un mapa llamado Zombie City y desarrollado primero en Counter-Strike: Source y luego Condition Zero en los 2000 llegó a ser el icónico multijugador shooter con zombis de Valve.

No está claro quién lo ha filtrado, pero Zombie City es ahora un mod jugable en Counter-Strike: Source que se puede descargar; como es obvio, por aquí no se van a ver enlace.

Left 4 Dead y su prototipo sorprenden al propio Bill incluso

VIDEO

Valve's Terror-Strike map just leaked

Las capturas del mapa filtrado muestran un mapa muy rudimentario con pocos detalles y en ese momento nada de zombis, tan sólo 4 jugadores en cooperativo contra antiterroristas en combates cuerpo a cuerpo.

No hay que desarmar bombas, solamente sobrevivir a su ataque y llegar al final. Este concepto original fue el que Turtle Rock propuso al cofundador y actual presidente de Valve, Gabe Newell.

Esto fue en esencia lo que llevó a la compañía a dar luz verde al proyecto y a la relación y posterior adquisición de Turtle Rock por parte de Valve.

En materia de filtraciones, esta es bastante importante ya que repasa los orígenes de un clásico del cooperativo como es Left 4 Dead.

Otros juegos de Valve que también han visto filtraciones son por ejemplo Half-Life 2 con su episodio cancelado o el nuevo Half-Life protagonizado por Alyx Vance que sería Half-Life Alyx.

Ahora que se ha filtrado este prototipo de Left 4 Dead que además es jugable, ¿se jugará mucho en PC?

Y además

Left 4 Dead

Left 4 Dead para PC

Plataformas:

Xbox 360, PC

Lanzamiento: