Logo Hobbyconsolas.com

Valve actualiza discretamente Half-Life 2 aumentando el campo de visión, soporte ultraancho y corrección de bugs antiguos

Half-Life 2

En preparaciones de cara al lanzamiento de Steam Deck, Valve actualiza Half-Life con un aumento el campo de visión, soporte ultraancho y para Vulkan, además de correjir bugs antiguos.

Half-Life 2 ha ido viendo pequeñas actualizaciones estos años, pero la de ahora es importante porque Valve está preparándose para Steam Deck. Por ello, juego ahora tiene mejoras como un FOV aumentado, soporte para monitores ultraanchos y Vulkan y más.

La compañía quiere que su juego vaya muy bien en su próxima portátil y en PCs contemporáneos. A pesar de que no lo han publicado en la página del juego, la actualización fue vista y reportada por el YouTuber de Valve Tyler McVickerpara la beta.

En la nueva versión del juego se han solucionado un buen número de bugs que llevaban años campantes, el campo de visión se ha aumentado a 110 y se ajustó la interfaz de usuario para que se pueda jugar en resoluciones ultraanchas.

Aunque la mejor más notable sea soporte para la API Vulkan, ya que al parecer se juega mucho mejor en un SO con base Linux como SteamOS. Valve ya añadió esto en Portal 2 el pasado febrero, por lo que McVicker cuenta que muchos juegos en el catálogo de Valve se actualicen ahora para Steam Deck.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

La compatibilidad siempre ha preocupado a clientes y Steam, con Valve reuniendo cada vez más esfuerzos en su catálogo para que todo sea compatible. Aunque la mayoría de juegos no funcionen en Linux, Valve ha estado trabajando para asegurarse de que su capa de compatibilidad Proton funcione en tantos juegos de Windows como sea posible.

La actualización de Half-Life 2 en beta aún no está disponible para lanzarse al público, ya que McVicker nota un ligero tartamudeo en la versión actual. Aunque esto no quiere decir que la podáis bajar y probar vosotros mismos.

Valve da el visto bueno a Half Life 2 Remastered Collection, la puesta al día del juego por parte de un grupo de modders

En nuevos vídeos de Steam Deck se muestran  algunos juegos disponibles en Game Pass, como Psychonauts 2, aunque al PC potátil le quedan unos meses para ponerse a la venta.

El rendimiento de Steam Deck salió a la luz con muy buenos resultados, aunque parece que Lenovo quiere hacerle la competencia.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.