Logo Hobbyconsolas.com

Left 4 Dead casi elimina los zombis, Valve no los quiso en el juego

Left 4 Dead

La franquicia Left 4 Dead es una que se recuerda y juega por su divertido cooperativo y sus memorables zombis. Pues parece que desde Valve pensaron que era mejor si el juego no tuviera a estos seres.

Left 4 Dead es el juego todo el mundo ha jugado por su modo cooperativo para hasta 4 jugadores contra sus temibles horas de zombis. Pero, ¿y si al principio Valve no quiso a estos seres en título?

El guionista Chet Faliszek que estuvo presente en el juego original cuenta que el cofundador de Valve no veía esto en un principio y propuso eliminarlos de la experiencia jugable.

Según cuenta Faliszek, a Gabe Newell no le entusiasmaba esta idea y por eso quiso quitarlos. Es una lástima que su idea no prosperara, porque es la esencia plena de este y de Left 4 Dead 2.

Faliszek ha estado charlando hace poco en el canal de YouTube Kiwi Talkz (vía VG247) donde habló de distintos temas. Además de este también ha comentado otros sobre Portal, The Anacrusis y más.

Pero Reece Reilly es quien lleva el programa y le preguntó por su trabajo en Left 4 Dead. En particular por cómo hay muchos clichés en las historias de zombis y a veces tiene poco de original, pero esto llevó a sincerarse a que Newell intentó eliminar las criaturas del juego.

"Por aquel entonces, una vez fui a cenar con Gabe y decía 'si ves las películas de zombis, La noche de los muertos vivientes va del racismo, Amanecer de los muertos sobre el consumismo'" decía Faliszek.

Todo esto era parte de entender el concepto principal de Left 4 Dead, así que Newell le preguntó: "¿De qué trata tu juego?", lo que llevó a intentar cambiar a los enemigos del juego.

Outlast

"Y yo decía que era trabajar juntos, es el propio juego y un reflejo del mismo", continuaba Faliszek. "Nos presionaron más y más porque recuerdo que [Newell] dijo 'bueno pues no pongamos zombis, los zombis son una horterada'.

Por aquel entonces no había cosas como The Walking Dead y diversas series de TV más, por lo que sí que eran algo cursis".

Pero el propio Faliszek explica que vio muchas cintas de terror clásicas de joven y no se daba cuenta de que algunas eran horteras. Por lo que tomó la decisión de hacer que los personajes fueran conscientes del entorno en el que estaban.

"Así que me dije por qué no tomar personajes y mundo para hacer que algunos de ellos se den cuenta de que estaban esencialmente en una película de zombis".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Por eso mismo personajes como Zoe y Lewis entienden esto como "oh Dios mío esto es la cosa de las películas", sólo que se lo toman muy en serio claro está.

Teniendo en cuenta que la razón por la que todo el mundo juega a Left 4 Dead es por su cooperativo contras las hordas de zombis, tiene todo el sentido que en ese entonces se mantengan.

Además, por una vez en la que no se escuchara a Newell todo ha resultado ser mejor en el resultado final, ¿no os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.