Logo Hobbyconsolas.com

Encuentran referencias a Left 4 Dead 3 en los archivos de Counter Strike 2

Left 4 Dead 2

Referencias de "Left4Dead3" han aparecido en los archivos de Counter Strike 2, pero con "Prioridad: ninguna" entre sus comentarios.

El término Left4Dead3 ha aparecido en los archivos de CS2, dejando la esperanza de que Valve aprenda a contar hasta 3. ¿Llegaría la secuela de Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 a PC y Steam Deck?

Ahora que tras las últimas confirmaciones del juego por fin se hizo realidad el anuncio de Counter Strike 2 como actualización de CS:GO este verano quizá veamos algo nuevo de otras sagas; o no.

Eso sí este último anuncio hacía que Counter Strike: Global Offensive alcanzara su máximo histórico de jugadores en Steam, aunque los juegos de Valve siempre han disfrutado de muchos usuarios.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Bautizado como "versión 2", la referencia oculta en los archivos afirma que, aunque la posibilidad de Left4Dead3 es "alta" -lo que quiera que eso signifique-, la prioridad es "ninguna".

Esto viene siendo ya algo que no sorprende a muchos de los comentaristas que sedejan caer de forma asidua por el subreddit de Steam.

Hay rumores muy a la lejanía de hay un nuevo juego de Left 4 Dead en desarrollo, pero eso lleva ya años escuchándose. Como Tyler McVicker de Valve News Network diciendo en Twitter allá por 2019 que "Left 4 Dead VR es real".

O sólo un mes después en enero de 2020 el presidente de HTC Alvin Wang Graylin compartía diapositivas de una presentación de VR en las que se hacía mención a Left 4 Dead 3.

Pero Bill tras Left4Dead2 es de los únicos que aguantan

Tal fue la especulación generada por aquel entonces que Valve comentaba de forma pública, donde afirmaba no estar trabajando en un nuevo Left 4 Dead 3.

Desde entonces la fábrica de rumores se había silenciado, a pesar de que se especulaba con la posibilidad de que se estuviera desarrollando un nuevo juego de Left 4 Dead junto al fantástico Half-Life: Alyx.

Sin embargo, se cree que Valve aparcó el proyecto hasta que Counter Source 2 estuviera disponible. De nuevo, una mera especulación en torno a un proyecto que no sabemos ni si existe en primer lugar.

"Los rumores sugieren que estaba en pleno desarrollo antes de ser descartado en la misma época en que el desarrollo de Alyx alcanzaba la fase de producción", opina uno de los comentarios más populares.

"Las razones fueron probablemente las mencionadas: el motor no estaba listo, podía manejar un juego para un solo jugador, pero gran parte del soporte de red necesario y otras características no estaban ni siquiera cerca de estar listas".

"No es descabellado suponer que, si el desarrollo es tan profundo como sugieren las filtraciones, una vez que CS2 se haya pulido, vuelva a estar activo.

Pero sospecho firmemente que sólo después de que CS2 haya terminado sus pruebas y se haya distribuido completamente, ya que cubre muchos de los agujeros en el conjunto de características de Source 2".

"El carpetazo a L4D3 estaba obviamente planeado para que Valve pudiera saltarlo a L4D4", decía otro. "Cualquier cosa con tal de evitar lanzar un juego con el número 3".

Por ahora y aunque haya referencias a Left 4 Dead 3 en los archivos de Counter Strike 2, nada está confirmado y su desarrollo -si existiera- podría seguir en las sombras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.