Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Dragoon se actualiza en PS Plus y corrige uno de sus errores más molestos

The Legend of Dragoon

Ya está disponible el parche 1.000.002 para The Legend of Dragoon, el mítico juego de rol de Sony que está disponible en el catálogo de PS Plus Premium para PS5 y PS4.

Los jugadores más veteranos se han llevado una gran alegría con PS Plus. Hace unos días, el icónico RPG The Legend of Dragoon se unió al catálogo de juegos retrocompatibles de PS1 para PS5 y PS4, a través de PS Plus Premium.

Todos los suscriptores de PS Plus Premium (el tier más completo del servicio de Sony) ya pueden descargar sin coste adicional este clásico entre clásicos, y disfrutarlo en PS5 o PS4.

Además, esta versión de The Legend of Dragoon incluye trofeos, funciones de calidad de vida (como rebobinado) y también idioma español para textos y voces.

Hay que decir que el RPG de 2001 (en Japón salió en 1999) ya nos llegó doblado al castellano en su día, pero no esperábamos que esta característica se mantuviera con su relanzamiento en PS Plus.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce. En sus primeros días, The Legend of Dragoon presenta algunos errores relacionados con el audio, así como un bug que impide acabar el juego en ciertos casos.

Nuevo parche para Legend of Dragoon

Durante el pasado fin de semana, muchos jugadores de PS5 y PS4 pidieron a Sony que lanzasen una actualización que corrigiera los errores de este querido RPG de la primera PlayStation.

Por suerte, ya está disponible el primer parche para The Legend of Dragoon. Es una buena noticia, que además demuestra que Sony tiene en cuenta el feedback de los usuarios.

La actualización tiene un tamaño de 99MB, y se puede descargar ya mismo tanto en PS5 como en PS4. Eso sí, os recordamos que The Legend of Dragoon está disponible con el paquete Premium de PS Plus, y también por 9,99 euros en PS Store.

The Legend of Dragoon

The Legend of Dragoon se actualiza a la versión 1.000.002, que principalmente corrige un molesto error y mejora el rendimiento del título.

Podemos confirmar que la update soluciona el error relacionado con el audio. En sus primeros días en PS Plus, algunos jugadores señalaron que el audio se cortaba, impidiendo escuchar algunas de las voces de los personajes.

Esto era un gran inconveniente, ya que cambiando la región de NTSC a PAL es posible jugar a The Legend of Dragoon con textos y voces en castellano.

¡El juego más CUQUI de PLAYSTATION! Kids Station en los Chocheluismos

Al margen de corregir este error, los jugadores ya pueden disfrutar de este clásico en mejores condiciones. Os recordamos que esta versión también incluye trofeos en PS5 y PS4.

The Legend of Dragoon es uno de los mejores RPG de la generación de PS1, que ahora se puede jugar en consolas PlayStation actuales gracias a PS Plus. ¿Llegasteis a jugar a esta joya en su día? En caso de que no, esta es la mejor oportunidad para hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.