Ir al contenido principal

The Legend of Zelda Ocarina of Time, solo que esta vez en Minecraft

Ocarina of Time Minecraft
Después de años y años de trabajo, el YouTuber Rivero finalmente ha cumplido su prooósito al recrear The Legend of Zelda Ocarina of Time en Minecraft.

Minecraft continúa siendo una fuerza imparable entre los jugadores, sobre todo cuando se trata de creatividad. Justo ayer se alcanzaron los 60 millones de usuarios activos, con 400 millones de jugadores de China. Con tanta magnitud en actividad, su comunidad sigue creando contenido asombroso por el juego.

Lo último ha sido obra de un solo jugador, el cual ha recreado todo The Legend of Zelda Ocarina of Time enteramente en Minecraft, incluyendo objetos, batallas contra jefes y mucho, mucho más. Todo lo ha hecho en el mundo del juego de Notch, lanzando un vídeo especial en el que se pueden ver los dos juegos combinados en uno solo.

Rivero, autor del vídeo, planeó esto en 2013, y según una entrevista con PCGamesN, empezó en la versión para Xbox 360, aunque poco más tarde decidió empezar de nuevo en PC. Ahora, tras siete años de creación, ha terminado su obra para que otros puedan disfrutar de ella y lo ha presentado con el tráiler que tenéis justo encima de estas líneas.

Como se puede comprobar, las recreaciones y creaciones en Minecraft son de las cosas más populares en proyectos de la comunidad, siendo muchas lugares icónicos y otros juegos/obras populares. Ya os hemos enseñado algunas otras como el Castillo de Hogwarts o la inmesa Ciudad Laberíntica de Orario, del anime y novelas de Danmachi.

Esta recreación entra de lleno entre las más laureadas y reconocidas del universo de Minecraft, ya que en un solo juego tienes la sensación de estas viviendo dos. Además, el esfuerzo y dedicación que le ha puesto Rivero a su creación es ya síntoma de elogiar.

Minecraft, 007 Goldeneye, Uncharted o Guitar Hero candidatos al museo de la fama de los videojuegos 2020

¿Qué os parece esta recreación en Minecraft? Otros jugadores también han recreado lugares como Dinamarca a tamaño real, la mansión de Notch e incluso la región de Kanto.

Y además