Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus se acerca a los 2 millones de copias vendidas en Japón, y Mario Kart 8 adelanta a Mario Party Superstars

Leyendas Pokémon Arceus

Famitsu desvela el top 10 de juegos más vendidos de la semana pasada, con Leyendas Pokémon Arceus como rey absoluto. Nintendo Switch lidera en ventas de hardware.

La vida sigue igual en Japón. Una semana más, Famitsu (vía Gematsu) ha desvelado el ranking de ventas de juegos y consolas en territorio nipón, y lo cierto es que no hay muchas sorpresas.

Leyendas Pokémon Arceus sigue arrasando cual ciclón. Esta semana, el título de Game Frek ha vendido más de 140.000 copias, y ya acumula más de 1,9 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento.

En otras palabras, es posible que la próxima semana Leyendas Arceus haya alcanzado los 2 millones de copias vendidas en Japón. Está siendo un éxito arrollador en Nintendo Switch.

Completando el podio tenemos a Mario Kart 8 Deluxe y Mario Party Superstars, que demuestran la fiebre que aún hay por el fontanero de Nintendo. Han vendido 15.515 y 14.812 unidades respectivamente.

Super Smash Bros Ultimate ocupa la cuarta posición, algo que no nos sorprende viendo los rankings japoneses semana a semana. Dying Light 2: Stay Human es el único juego de PS4 en el top, en quinto puesto (ha vendido 10.305 copias).

A continuación, tenemos a otros habituales super ventas. La versión de Minecraft para Switch ocupa la sexta posición, con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente pisándole los talones.

Dying Light 2 Stay Human

Cerrando el top 10 tenemos a Animal Crossing New Horizons (que ya es el juego más vendido de la historia en Japón), Ring Fit Adventure y un debutante, My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

¿Qué hay de las consolas? Nintendo Switch sigue aplastando a sus rivales con puño de hierro, con un total de 118.065 unidades vendidas esta semana. El modelo OLED ha vendido 66.152, el modelo estándar 34.979 y Switch Lite 16.934.

PlayStation 5 es la segunda consola más vendida, gracias al desempeño de su edición con lector (5.744 unidades), mientras que PS5 Digital se hunde con solo 674 consolas vendidas.

Mejores juegos Nintendo Switch

La familia de consolas Xbox ha cuajado una buena semana en Japón. Series S ha superado a su hermana mayor e incluso se acerca a PS5, con 3.616 consolas vendidas. Series X ha colocado 2.339 unidades.

Como podéis ver, Nintendo Switch reina en ambos rankings, tanto de juegos como de consolas. Solo hay un juego de PS4 en el top 10, mientras que PS5 y Xbox Series X|S siguen pugnando por la segunda posición en hardware... muy lejos de la híbrida de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.