Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de Stranger Things desvelan la novela de Stephen King en la que se inspira la serie... que también es su obra favorita

Stranger Things 4

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el libro favorito de Matt y Ross Duffer? Los creadores de Stranger Things desvelan en qué novela de Stephen King se inspiraron para crear la serie.

No hay duda de que Stranger Things se ha convertido en todo un icono de la cultura popular. El éxito del volumen 1 de la temporada 4 no es una sorpresa, y todavía nos queda descubrir el épico final de la temporada en el futuro volumen dos (aquí más detalles al respecto).

El próximo 1 de julio conoceremos el desenlace de Stranger Things T4, a falta de una temporada final que pondrá el broche de oro a la serie de Netflix España.

En Stranger Things T4 conocemos a Vecna, el nuevo villano que claramente se inspira en Freddy Krueger, uno de los personajes más icónicos de los años 80. Curiosamente, el actor Robert Englund (conocido por interpretar a Krueger) hace un cameo en la serie.

Desde sus inicios, Stranger Things se ha inspirado en la iconografía de la década de los 80, tanto en motivos musicales o estéticos como culturales. Esto también sucede con las referencias literarias.

¿Quién no ve similitudes entre Stranger Things y la novela It de Stephen King? Sin embargo, esa no es la novela de King que más se asemeja a la serie de Netflix. Los hermanos Duffer han desvelado en qué novela se inspiraron para crear Stranger Things.

En efecto, hay una novela de Stephen King que se parece mucho a Stranger Things, al menos en lo que a su base argumental se refiere. Además, es la obra favorita de King para Matt y Ross Duffer.

Se trata ni más ni menos que de El cuerpo (The Body), novela corta publicada en 1982 e incluida en la colección Las cuatro estaciones. Fue un enorme éxito en su lanzamiento en Estados Unidos.

Cuenta conmigo

Stranger Things no solo se inspira en El cuerpo, sino que homenajea a la novela de Stephen King en un episodio concreto. Se trata del capítulo 4 de la temporada 1 de la serie, que se llama igual que este relato de King.

''Ese es nuestro guiño no tan sutil al cuento The Body de Stephen King. Amamos esa historia y esa película con todo nuestro corazón infantil, y su ADN está impreso en toda la serie''.

El cuerpo narra la historia de un grupo de jóvenes que buscan a su amigo desaparecido en Chamberlain (Maine). El elenco se compone de Gordie Lachance, Chris Chambers, Teddy Duchamp y Vern Tessio, que buscan al joven Ray Brower.

Stranger Things - Cazafantasmas

Este relato de Stephen King tuvo tanto éxito que, cuatro años más tarde, en 1986, se estrenó su adaptación cinematográfica. La película Cuenta conmigo (de nombre original Stand By Me) se convirtió en una de las obras más reconocibles de los años 80.

Stranger Things es una de las series más exitosas de la actualidad. El próximo 1 de julio se estrena el volumen dos de la temporada 4, y después tocará esperar a la lejana temporada 5. Aquí puedes leer todo lo que sabemos hasta la fecha... que no es poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.