Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King desvela cuáles son, para él, las 5 mejores historias de su carrera

Stephen King

Todos tenemos nuestras historias favoritas cuando abordamos la obra de Stephen King. Pero ¿cuáles son las predilectas para el propio autor?

Si nos ponemos a hablar de autores influyentes de la historia reciente, es más que probable que el nombre de Stephen King salga a relucir en un momento u otro.

El escritor ha dejado una huella considerable, no solo en el mundo de la literatura, sino también en las adaptaciones de sus obras al cine o la televisión, por no mencionar la forma en que el trabajo de Stephen King ha influido en series como Stranger Things, por ejemplo.

Considerado como el rey de las historias de terror, el autor ha alimentado las historias de más de una película de miedo, incluidas algunas de las más icónicas de la industria cinematográfica, como El resplandor.

El año pasado, en una entrevista con Stephen Colbert (a través de Far Out) King habló de cuáles son sus 5 historias favoritas dentro de su dilatada obra. Las elecciones del autor puede que disten de lo que muchos consideran que es su top de novelas.

Las 5 historias favoritas de Stephen King

La primera historia citada por King es El superviviente, un relato sobre un médico que hace contrabando de droga y que queda atrapado en una isla. Allí, tendrá que comerse a sí mismo, pedazo a pedazo, si quiere sobrevivir.

En segundo lugar, King cita Misery, la historia sobre los extremos a los que pueden llegar algunos fans. Misery fue adaptada por Rob Reiner a la gran pantalla, con una soberbia interpretación de Katy Bates

La historia de Lisey, publicada en 2006, está en el ecuador de este top 5 de Stephen King. Ha sido adaptada recientemente por Apple TV+, aunque la serie protagonizada por Dane DeHaan, Julianne Moore y Clive Owen ha recibido críticas mixtas.

En penúltimo lugar, tenemos El cuerpo, la novela que inspiró la película (también de Rob Reiner) de Cuenta conmigo (Stand By Me): una fantástica aventura con grandes dosis de drama protagonizada por cuatro niños.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cierra la lista Billy Summers, la novela publicada por King en 2021 sobre un francotirador exmilitar que acepta un último trabajo que termina poniéndole en un peligro mayor del que esperaba soportar.

Todo autor tiene un cariño especial por sus obras, y Stephen King no es ninguna excepción a esa regla. ¿Cuáles son tus historias favoritas del maestro del terror?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.