Stranger Things temporada 4

Esto es todo lo que sabemos de la temporada 5 de Stranger Things, que será el final de la serie de Netflix. Eso sí, primero habrá que esperar al estreno del volumen dos de Stranger Things T4.

Stranger Things está causando verdadero furor con su cuarta temporada. Siempre ha sido una de las series de Netflix España más exitosas, pero la temporada 4 no está dejando títere con cabeza. Y eso que aún falta por ver el estreno del volumen dos (aquí encontrarás más información).

Matt y Ross Duffer lo avisaron hace tiempo: la temporada 5 será la última, aunque ya están trabajando en un spin-off de Stranger Things. ¿Qué podemos esperar del épico final de la serie?

Lo cierto es que aún no lo sabemos. Las tramas de la temporada 4 están pendientes de solventarse, aunque ya hay algunos detalles (personajes que seguirán, por ejemplo) sobre esa futura quinta y última temporada de Stranger Things.

VIDEO

Tráiler de Stranger Things 4 Volumen 2, que vaticina un épico final de temporada en Netflix

''En principio predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como verán por ustedes mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final'', decían los Duffer hace unos meses.

¿Cuándo se estrena la temporada 5? ¿Se dividirá en volúmenes? Son preguntas que aún no tienen respuestas, aunque afortunadamente parece que no habrá que esperar tres años (el tiempo transcurrido entre las temporadas 3 y 4).

Mientras tanto, siempre podemos teorizar sobre lo que ocurrirá en el volumen dos de Stranger Things T4 (se estrena el 1 de julio). Por ejemplo, ¿tendrá Vecna un aliado secreto? ¿Esconde algo el personaje de Eddie Munson?

Fecha de estreno de Stranger Things T5

Stranger Things 4 Volumen 2

La pandemia del COVID-19 hizo que el estreno de la temporada 4 se aplazase considerablemente. De la temporada 3 a la cuarta pasaron nada más ni nada menos que 3 años... pero parece que esta vez no habrá que esperar tanto.

Eso sí, descartamos totalmente que la temporada 5 se estrene este año. Matt y Ross Duffer planean que la temporada final de Stranger Things sea la más ambiciosa de todas. Y eso requiere mucho, mucho tiempo.

Lamentablemente no podemos responderos esta pregunta. Lo más posible es que Stranger Things T5 se estrene en algún momento de 2023, pues hay que dar tiempo a que se complete el rodaje.

Los hermanos Duffer ya tienen planeado cómo terminará la serie (lo hicieron hace siete años), pero indudablemente la temporada 5 llevará su tiempo... pues mantendrá la gran escala vista en la T4.

¿Vecna en la temporada 5?

Stranger Things 4 - Vecna

El temible villano de Stranger Things T4 es una de las grandes sorpresas para los fans de la serie. Muchos coinciden en que es la mayor amenaza a la que se han enfrentado los chicos de Hawkins.

¿Quién será el villano en la temporada 5? Quizá la apuesta sea masiva, mostrando nuevas amenazas del Mundo del Revés o incluso explicando el origen de esta dimensión alternativa. Los fans llevan mucho tiempo teorizando sobre esto.

Una buena noticia es que parece que Vecna repetirá en la temporada 5 de Stranger Things. El actor Jamie Campbell Bower confirmó en The Hollywood Reporter que repetirá este papel en la próxima temporada de la serie.

''Déjame decirlo de esta manera: sé sobre la quinta temporada. Tómate eso como quieras. Creo que lo que verás es más el aspecto humano de Vecna''.

(SPOILERS)

El actor se refiere a la verdadera identidad de Vecna, que no es otra que la de Henry Creel, hijo de Victor Creel. Esto indicaría que el villano no muere al final de la temporada 4 de Stranger Things, algo que descubiremos el próximo 1 de julio.

Todo lo que Stranger Things 4 tiene que rematar en su segunda parte

Stranger Things 4

Esto es todo lo que sabemos sobre la temporada 5 de Stranger Things. Sin duda no es mucho, pero en los próximos meses podremos daros más detalles sobre el final de la serie de Netflix.

Stranger Things está disponible al completo en Netflix España, siendo el volumen 1 de la temporada 4 lo más reciente. El próximo 1 de julio se estrenará el volumen dos de la cuarta temporada, y allí estaremos para contároslo todo.

Y además

Stranger Things (Serie TV)

Argumento:

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada para Netflix. La primera temporada de Stranger Things, compuesta por ocho episodios, se estrenó en Netflix el 15 de julio de 2016. Stranger Things se ambienta en 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana. De hecho, la serie es un homenaje al cine de la década de los 80, con un...