Logo Hobbyconsolas.com

Lies of P va sobre Pinocho por tres buenas razones, no sólo el Clásico Disney

Lies of P

El soulslike Lies of P va sobre Pinocho por estas tres razones que os detallamos, pero bajo ningún concepto es solamente porque todo el mundo ha visto el Clásico de Walt Disney.

Lies of P tiene una historia que gira en torno a Pinocho por tres buenas razones y no sólo el Clásico Disney. Sus creadores han querido explicar orígenes y curiosidad en cuanto a la creación del juego.

¿Recordáis aquellos momentos en los que entrasteis a mirar o noticias -o ella llegó a vosotros- y lo primero que visteis fue "Anunciado Lies of P, un oscuro souls-like inspirado en la historia de Pinocho"?

Pues aunque el "Bloodborne de Pinocho" por fin se dejase ver en un espectacular gameplay había aún muchas preguntas puestas sobre la mesa, las cuales su estudio ha respondido de buen grado.

El juego ha estado presente hace poco con un nuevo tráiler durante la gala Gamescom Opening Night Live 2022, este ha dejado un muy buen sabor de boca con un aspecto que recuerda a Bloodborne.

Pero es que el universo está inspirado en Pinocho unido a un universo soulslike como los creados por FromSoftware, por lo que todo puede salir muy bien parado con el juego.

Su mundo es siniestramente bello, el combate parece intenso y variado y en nuestras primeras impresiones del juego decíamos: "Lies of P no miente: es uno de los mejores juegos de Gamescom 2022".

Pero muchos siguen pensando por qué Pinocho, el Clásico de Walt Disney sólo se pone turbio en algunos momentos. Pero es que sus creadores eligieron su mundo porque este y su personaje son reconocidos en todas partes y se han podido aprovechar de esa familiaridad.

"Primero tuvimos que encontrar algo muy conocido, porque este es nuestro primer juego Soulslike y queríamos una base de jugadores antes que nada", decía el director de Lies of P Choi Ji-Won a IGN (vía GamesRadar+).

"Por eso mismo se nos ocurrió saltar con una historia conocida primero y entonces le dimos nuestro propio girito a ella", aunque el propio Ji-Won matiza un poco más la inspiración del juego.

El director de Lies of P explica que la versión que probablemente sea más conocida -al menos en Occidente- es la que se cuenta a la niños y mucho más amigable que la historia de Carlo Collodi en la que se basa.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"Pero también cuando piensas en Pinocho la gente se va a Disney, pero ellos hicieron la historia un poco infantil. Cuando echas un vistazo a la historia original de Pincho ves que es muy oscura y para adultos".

No se puede tener un juego inspirado en Dark Souls sin algo de oscuridad, ¿verdad? Es mismo es lo que pensarían en su momento Round 8 Studio.

Pero por encima de todo (y último) los desarrolladores escogieron Pinocho por la gran cantidad de entornos en los que se encuentra la historia.

Esto mismo fue lo que sirvió de plantilla para el mundo de Lies of P, aunque no haya ningún nivel que tenga lugar dentro de la barriga de una ballena.

"Y también Pinocho tiene entorno muy diversos", añade Ji-Won. "Pinocho empieza en la casa de Gepetto y luego va al océano y dentro de una ballena. Por eso lo vimos atractivo para nuestro juego".

Está claro que estas razones son bastante claras y pragmáticas a la hora de crear el Soulslike de Pinocho Lies of P, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.