Logo Hobbyconsolas.com

Link's Awakening está siendo desarrollado por Grezzo

Manuel Pérez

Zelda Link's Awakening

Uno de los juegos más esperados para Nintendo Switch este 2019 es The Legend of Zelda: Link’s Awakening, el remake que llegará el próximo 20 de septiembre. Hasta ahora pensábamos que era la propia Nintendo la que lo estaba desarrollando, pero en una entrevista del portal Kotaku con el director de la saga, Eiji Aonuma, ha comentado que el estudio que lo está desarrollando es Grezzo.

Para aquellos que no lo conozcáis Grezzo es una compañía independiente de Nintendo, aunque por ahora solo ha trabajado con ellos, y ha sido la responsable de otros remakes de la saga para Nintendo 3DS como son The Legend of Zelda: Majora’s Mask, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, o el remake de Luigi’s Mansion.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

También han desarrollado algunos juegos propios como Ever Oasis, o uno de los últimos juegos de la saga Zelda como es The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Por lo que con su experiencia en hacer juegos para Nintendo está más que asegurada con este nuevo Link’s Awakening.

El motivo que ha explicado Aonuma en esta entrevista es que su equipo de desarrollo principal está centrado en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, por lo que no podían hacer este remake mientras estaban desarrollando esta secuela.

E3 2019 - Impresiones de Link's Awakening

Nosotros ya hemos podido probar el juego durante la feria del E3 2019 de Los Ángeles y por ahora nos ha dejado muy buenas sensaciones. Os recordamos que Link's Awakening llegará a Nintendo Switch el próximo 20 de septiembre, por lo que no queda mucho para que podáis comprobarlo de primera mano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.