Logo Hobbyconsolas.com

Lost Judgment sería la última entrega de la saga y no llegaría a PC, por problemas entre Sega y la agencia de talentos del actor Takuya Kimura

Lost Judgment

Un reporte de Nikkan Taishu asegura que Lost Judgment será el último juego de la subserie, por desacuerdo entre Sega y la agencia de talentos del actor Takuya Kimura.

El próximo 24 de septiembre llegará Lost Judgment, secuela del aclamado spin-off de Yakuza, que estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. De nuevo, contará con la presencia del prestigioso actor Takuya Kimura, en el papel del detective Takayuki Yagama.

Cuando Sega anunció esta esperada secuela, muchos se preguntaron el por qué de su ausencia en PC y Stadia (a diferencia del primer juego). Pues bien, parece que Lost Judgment no saldrá nunca en compatibles... y además sería el último juego de esta subserie de Yakuza.

Según afirma el medio Nikkan Taishu, y en palabras de un experto en el campo del entretenimiento, Lost Judgment no tendría nuevas secuelas y será completamente exclusivo de consolas PlayStation y Xbox. ¿La razón? Graves problemas entre Sega y la agencia de talentos del actor Takuya Kimura.

Contar con una estrella de la talla de Kimura conlleva otros problemas. El más grave es satisfacer a su agencia de talentos, que impuso a Sega una serie de condiciones con Lost Judgment... que, al parecer, no han sido satisfechas. Este sería el motivo de su no lanzamiento en PC.

Lost Judgment State of Play

''Lost Judgment será la última entrada de la serie, porque se dice que los que están del lado del desarrollador del juego y los del lado de la agencia de talentos de Kimura, Johnny's, no han podido llegar a un acuerdo sobre las plataformas para vender el juego''.

Según el sitio de fans de Yakuza, así como el insider Wario 64, inicialmente sí se mostraba el logo de Steam y Windows 10 en la web de Lost Judgment. Esto llama mucho la atención, porque Sega ya ha recalcado que no hay planes de llevar esta secuela a PC y Google Stadia.

Lost Judgment

Nikkan Taishu asegura que la agencia Johnny's no ve a la plataforma de PC como adecuada para un juego como Lost Judgment, y ve este lanzamiento digital como un peligro para su modelo de negocio. En cambio, Sega considera al PC como una plataforma vital para la industria

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

Este desacuerdo entre Sega y la agencia Johnny's habría provocado que Lost Judgment fuera el último juego de la saga. Hay que decir que esta agencia no solo cuenta con los derechos de imagen de Takuya Kimura, sino de otras estrellas, cantantes, youtubers y streamers de todo Japón.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.