Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así lucen las nuevas zonas de El castillo ambulante y Nicky, la aprendiz de bruja en el Parque Ghibli

Parque Ghibli El castillo ambulante

El Parque Ghibli se amplía este mes con la incorporación de una nueva zona temática centrada en las películas: El castillo ambulante y Nicky, la aprendiz de bruja de Hayao Miyazaki.

El Parque Ghibli, un parque temático en el que podemos adentrarnos en la vida real en algunas de las películas más importantes del estudio de animación nipón, abrió sus puertas al público el pasado mes de noviembre de 2022 en la prefectura de Aichi en Japón.

El parque temático de Studio Ghibli se divide en varias áreas, aunque no todas han estado disponibles desde el momento de su inauguración. Lo primero que estuvo disponible fue la Torre del ascensor, basada en El castillo en el cielo (1986) de Hayao Miyazaki, algo antes de la apertura del parque.

Las películas de Studio Ghibli (I)

Cuando el Parque Ghibli abrió definitivamente sus puertas, lo hizo con tres zonas: el Gran almacén de Ghibli, la Colina de la Juventud y el Bosque Dondoko, al que se sumó más adelante el Pueblo Mononoke. Este mes, el próximo 16 de marzo, llegará la atracción final, el Valle de las Brujas, del que ya podemos ver las primeras imágenes.

La zona del Valle de las Brujas está inspirada por las películas de El castillo ambulante (2004), y Nicky, la aprendiz de bruja (1989) de Hayao Miyazaki. Además de restaurantes, esta sección también incluirá recreaciones muy detalladas de los escenarios más emblemáticos de ambos largometrajes. 

Primeras imágenes de Nicky, la aprendiz de bruja y El castillo ambulante en el Parque Ghibli

Empezamos el recorrido por un castillo ambulante construido a tamaño real, con varios pisos de altura, en el que podremos visitar varias de sus habitaciones, así como los alrededores del páramo, con el espantapájaros Navet e incluso la tienda de sombreros de Sophie.

La parte del Parque Ghibli dedicada a Nicky, la aprendiz de bruja contará con la recreación de la casa de Nikcy y sus padres así como de la Gütiokipänjä, la panadería en la que empieza a trabajar la protagonista cuando se muda a la ciudad. De nuevo, todos estos locales podrán ser visitados tanto por fuera como por dentro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.