Logo Hobbyconsolas.com

El poder que Luke Skywalker copió de Superman en esta serie de cómics de Star Wars Legends

The Mandalorian - Luke Skywalker

Los poderes de Superman no son tan exclusivos como parece, pues el joven Skywalker pudo aprender uno de ellos cuando se unió al Lado Oscuro de la Fuerza... eso sí, en el canon de Legends.

Luke Skywalker es uno de los personajes más carismáticos e importantes de Star Wars, o La Guerra de las Galaxias. Héroe indiscutible de la franquicia creada por George Lucas, lo cierto que es pocos dudaron de su lealtad hacia el lado luminoso de la Fuerza.

Pese a que en la trilogía original (y en las secuelas de Disney) se mantiene como uno de los estandartes de la luz, existió una versión oscura de Luke en la década de los años 90.

La serie de cómics Dark Empire, escrita por Tom Veitch y Cam Kennedy, mostraba a un Luke Skywalker sucumbido al Lado Oscuro de la Fuerza, al aceptar la sucesión de su padre Anakin (Darth Vader) a las órdenes del Emperador Palpatine.

Este canon alternativo, conocido como Legends (el universo expandido de Star Wars) fue desechado por Disney cuando la compañía se hizo con Lucasfilm. Por lo tanto, la historia que os vamos a contar NO es canon.

El Lado Oscuro esconde algunas habilidades consideradas como antinaturales (parasafreando a Palpatine). Esto incluye los rayos de la Fuerza, la manipulación o incluso escapar de la muerte.

En la serie Dark Empire, Luke consiguió aprender un poder similar al de nuestro amigo Superman, el icónico superhéroe de DC. No es exactamente igual, pero guarda bastantes similitudes.

¿Recordáis cuando Superman utilizaba su visión X para ver a través de los objetos? Pues no es un poder tan increíble, ya que Luke Skywalker pudo aprenderlo bajo el Lado Oscuro de la Fuerza.

Luke Skywalker

A través de ''los ojos de la Fuerza'', el joven Luke era capaz de ver a través de los muros y paredes... incluso si estaban hechos de beskar (el material más resistente de Star Wars, y del que están hechas las armaduras mandalorianas).

Pese a que es tremendamente útil para un Jedi o Sith, misteriosamente este poder de ''rayos X'' no ha vuelto a aparecer. Ni en una película de Star Wars, ni tampoco en videojuegos, libros y cómics.

La ausencia de los rayos X de la Fuerza es todavía más sorprendente cuando vemos las habilidades de Rey o Kylo Ren en El Ascenso de Skywalker. Quien sabe, quizá Lucasfilm creyó que era demasiado similar al poder de Superman y decidieron olvidarlo.

Star Wars Una nueva esperanza - Luke Skywalker

Lo que está claro es que Luke pudo utilizar la visión X al unirse al Lado Oscuro. Es posible que sea una habilidad exclusiva de los Sith, dado que de alguna forma se está manipulando la realidad y la concepción natural de la vida.

¿Conocías este poder antinatural de Luke Skywalker? ¿Crees que puede rivalizar con los poderes de Superman? Esperamos volver a ver la visión X de Star Wars algún día, pero mientras tanto nos conformamos con los poderes que ya conocemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.