El mote de infancia para Luke Skywalker sería el título Sith más intimidante de cuantos hemos visto

Luke Skywalker

¿Cómo se llamaría Luke de haberse convertido en un Sith? Las comparaciones con su padre Anakin son odiosas, pero atención a este original nombre que pondría bien firmes a los soldados imperiales.

Star Wars tiene personajes maravillosos que han trascendido más allá de la pantalla. Si nos ponemos nostálgicos, sin duda Luke Skywalker es una leyenda dentro de la mitología creada por George Lucas en 1977.

El que fuera hijo de Anakin Skywalker y Padme Amidala fue uno de los protagonistas indiscutibles de la trilogía original de Star Wars. Si recordáis, al final de El Retorno del Jedi, es tentado con el lado oscuro de la Fuerza en su enfrentamiento final con Darth Vader (su padre).

Afortunadamente Luke niega seguir los pasos de su padre y le planta cara al Emperador (Darth Sidious), para después ser salvado por Vader (o Anakin) en una emotiva redención.

VIDEO

Todo sobre Andor, la próxima serie de Star Wars para Disney+

Aunque las películas no lo mostraron, algunos libros, cómics e historias del Universo Expandido analizaron cómo sería Luke Skywalker de haber caído en el lado oscuro de la Fuerza.

Para empezar, Luke tendría que tener su propio apodo Sith. Todos los tienen, y cada fan de Star Wars tendrá su favorito: Maul, Tyrannus, Sidious, Vader, Revan, Nihilus, Plagueis y muchos otros.

¿Cuál sería el apodo Sith de Luke Skywalker? Lo lógico sería pensar en su padre, pero ciertamente hay un nombre que le iría como anillo al dedo... y que posiblemente desconozcas. Quien nos diría que procede del mote de infancia de Luke.

Seguro que te preguntas cuándo revelan el mote de Luke. En efecto, en ninguna película se nos muestra, pues pertenece a una escena eliminada de Una nueva esperanza (la primera película).

Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi - Darth Vader y Luke Skywalker

El mote de Luke en su infancia era Wormie, un apodo cariñoso en referencia a las arenas de Tatooine y su carácter revoltoso. Muchos creen que le iría como anillo al dedo a un título de Lord Sith.

Al margen de Una nueva esperanza, se puede ver el mote de Wormie en la serie de cómics de Star Wars del año 2015. El quinto tomo, escrito por Jason Aaron y John Cassaday, revela este curioso dato de la infancia de Luke (que no se revela en la serie de Obi Wan Kenobi).

Quizá Darth Wormie o Darth Worm no sean especialmente intimidantes, pero la cosa cambia si modificamos el mote ligeramente. ¿Qué os parece Darth Wyrm?

Personajes de Star Wars con grandes historias que pasan totalmente desapercibidos

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

Nos parece el nombre perfecto para un Lord Sith... más aún si hablamos del hijo del mismísimo Darth Vader. Incluso podría ser el nombre ideal para un poderoso y viejo dragón, distintivo del talento de Luke Skywalker.

¿Qué os parece el nombre de Darth Wyrm para Luke? ¿Piensas que el joven Skywalker habría seguido los pasos de su padre en otro ''multiverso''? Una de tantas curiosidades del fascinante mundo de La Guerra de las Galaxias.

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Em...