Logo Hobbyconsolas.com

A MachineGames les encantaría hacer un nuevo Quake basado en el original

Martín Amechazurra Falagán

Quake

Quake es uno de los nombres propios más importantes en el mundo de los FPS, una saga nacida de id Software en 1996 cuya última iteración, Quake Champions, se pasó al formato free-to-play hace cosa de un año. Si bien esta última entrega es bastante reciente todavía, en MachineGames, estudio responsable del regreso de Wolfenstein, estarían encantados de desarrollar un nuevo Quake inspirado por el juego original.

En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, que también nos ha dejado algunos detalles sobre la duración de Wolfenstein Youngblood, el productor ejecutivo Jerk Gustafsson se ha mostrado emocionado ante la posibilidad de hacer un nuevo Quake en el futuro: "Quake es la razón por la que me metí en el mundo de los videojuegos. Descubrir WorldCraft [editor de niveles] y el diseño de niveles, crear mapas para Quake, fue una de las mejores experiencias de mi vida, incluso lo sigo haciendo hoy en día".

Entrevista con Joshua Boyle sobre Quake Champions y su anuncio F2P

"Desarrollar un juego de Quake (una re-imaginación de Quake 1) es y siempre será una de las cosas en mi lista de deseos, pero trabajar en Wolfenstein y poder trabajar de cerca con mis héroes en id Software también es bastante increíble", comentaba Gustafsson. A esto, el director de arte Axel Torvenius añadía que "no puedo responder en nombre del equipo, pero personalmente solo podría secundar lo que ha escrito Jerk antes, Quake sería una IP genial de la que formar parte".

Por tanto, parece que en MachineGames le tienen mucho cariño a la saga Quake y les encantaría hacer una nueva versión de la primera entrega, si surgiera la oportunidad, claro. De momento habrá que ver de qué maneras nos sorprenden con Wolfenstein Youngblood, su próximo juego que llegará a las tiendas el 26 de julio con las hijas de B.J. Blazkowicz como protagonistas. Sin más, aquí tenéis el análisis de Wolfenstein II: The New Colossus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.