Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Mads Mikkelsen no le impresionan los actores de método: "es una basura"

Mads Mikkelsen como Grindelwald en Animales Fantásticos Los secretos de Dumbledore

El actor acaba de estrenar Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore donde interpreta a Gellert Grindelwald, el papel que antes era de Johnny Depp. 

Aunque las historias de que Lady Gaga nunca se salió de su personaje durante el rodaje de La casa de Gucci, o de que Jared Leto se comportaba casi como el Joker durante la producción de Escuadrón Suicida podrían despertar cierta admiración entre aquellos que podrían considerar esto como un firme compromiso con su trabajo, a Mads Mikkelsen esto no le impresiona.

De hecho, para el actor danés, todo eso del "método" no le parece más que "basura", tal como le ha confesado a la revista GQ en una entrevista con motivo del estreno de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. "Es basura. No puedes hacer que tu preparación para un papel te lleve hasta la locura".

"Y qué pasa entonces si acaba siendo una película de mierda, ¿qué has conseguido? ¿Estoy impresionado de que no te hayas salido del personaje? Deberías haberlo hecho desde el principio. ¿Entonces cómo te vas a preparar para interpretar a un asesino en serie? ¿Vas a pasarte dos años tomando notas?", se pregunta el actor que una vez interpretó a Hannibal. 

De hecho, se podría decir que Mikkelsen ya está acostumbrado a interpretar a personajes a los que ya les habían dado vida otros actores, pues sustituyó a Anthony Hopkins como el doctor Hannibal Lecter y ahora ha sustituido a Johnny Depp como el mago Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore. 

Animales Fantásticos Los secretos de Dumbledore

Sin embargo, aunque ha hecho suyo este personaje, Mikkelsen no considera que su Grindewald sea diferente al de Depp, sino que es una "extensión" de lo que ya hizo el anterior intérprete. "Haberle copiado hubiese sido un suicidio creativo... Tenía que hacerlo mío", ha asegurado el actor que reconoce que Warner acudió a él en un momento de "ataque de pánico".

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se estrenaba en cines el pasado 8 de abril con una nueva historia de la saga de cinco películas escritas por J.K. Rowling. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.