Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two podría estar preparando un nuevo anuncio de la serie Mafia, cuya cuarta entrega está en desarrollo

Mafia

Mafia 4 se anunciará pronto, según un "insider": el nuevo juego de la serie Mafia de Take-Two sería una precuela en Unreal Engine 5 que se verá pronto.

La saga Mafia vuelve a estar en activo, después de la serie de remasters (o remake en el caso del primero) que 2K Games lanzó hace unos años. Y pronto podríamos saber más detalles sobre Mafia 4.

El último juego nuevo de la serie fue Mafia III en 2016, pero en 2020 salió Mafia Edición Definitiva, un remake del primer juego (original de 2002), que fue dado recientemente con PS Plus, además de un remaster de Mafia II.

Según una fuente fiable, Take-Two (empresa matriz de 2K Games) está preparándose para anunciar un nuevo juego de Mafia en las próximas semanas...

Kurakasis, un nuevo "insider" que se ha vuelto famoso recientemente, dice que, desde hace pocos días, Take-Two ha comenzado a hacer preparativos sobre un anuncio de la serie Mafia.

Esto ocurre después de que Kurakasis adelantara el lanzamiento de las previews de Judas, del mismo publisher. Parece que la información viene del mismo sitio y, según estos precedentes, debería ser entre 3 o 4 semanas.

Mafia 3 - Inside Look - Owning the Battlefield
Mafia 3 - Inside Look - Owning the Battlefield

Los rumores de Mafia 4, que sería una precuela de la saga

Según los rumores, Hangar 13, un estudio de 2K Games, lleva años trabajando en Mafia 4, que quizás lleve otro nombre, ya que se trata de una precuela de toda la saga, ambientado a finales del siglo XIX.

Lo único que se sospecha es que contaría los orígenes de Don Salieri, personaje no jugable del primer juego. Pero si se confirma su ambientación, sería un distintivo claro frente a otros juegos de la franquicia.

Hangar 13, cuya sede principal está en Novato, California, tiene otros tres equipos en Brighton y las ciudades checas de Praga y Brno.

En 2022, 2K Games confirmó oficialmente este nuevo juego, sin dar más detalles, pero diciendo que sería un juego nuevo de Mafia.

"Aún faltan unos cuantos años y no podemos decir nada más por el momento, pero estamos muy entusiasmados por seguir trabajando en esta serie tan querida y divertir a los jugadores con nuevas historias."

Según otras fuentes, el juego está en desarrollo en la sede de Brighton, aunque algunos de los directivos que trabajaron en la saga se marcharon durante el desarrollo de este juego, por lo que apunta a que será un nuevo comienzo en la saga.

Otra cuestión clave es si Mafia 4 estará listo para este año, suponemos que en PS5, Xbox Series X y PC. Si se retrasa a 2025, podría acabar enfrentado al mismísimo GTA 6... y dudamos que Take-Two, dueña de ambos, quiera que eso ocurra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.