Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Mandalorian consigue que la crítica ponga el episodio final por las nubes

The Mandalorian

The Mandalorian no solo tiene el título de ser la primera serie original de Disney +, o la primera serie en acción real de Star Wars, sino también, tiene el privilegio de ser una de las pocas series en haber conseguido que la crítica especializada caiga rendida a sus pies con su último episodio.

Redemption, el capítulo que ponía fin a la primera temporada de The Mandalorian, se estrenaba el pasado viernes 27 de diciembre y en menos de 24 horas conseguía un 100% de aprobación en la web de críticas Rotten Tomatoes, donde recogen las opiniones de los periodistas más destacados de cine. Una auténtica hazaña para la serie creada por Jon Favreau que ha conseguido aunar a la crítica y el público, un hecho insólito en el universo Star Wars que ni siquiera ha conseguido J.J. Abrams en El ascenso de Skywalker. Algunas de las opiniones de los críticos son las siguientes:

Taza 3D de Stormtropper por sólo 5€: hazte con ella aquí

"¿No es maravillosa esa sensación de tranquilidad al emocionarte por el final de una historia de Star Wars?", Alan Sepinwall de Rolling Stone con puñalada al Episodio IX incluida.

"No importa cuánto dura un episodio, sino lo bien que funciona la historia que estas contando, y cómo sus creadores aprovechan el tiempo que se les ha dado. En este episodio su utilización es prácticamente brillante. Es un final de temporada tremendo", Erik Kain, Forbes. 

"Este final, dirigido por Taika Waititi, está lleno de acción, conocemos más sobre el pasado de nuestro héroe, revelando lo suficiente como para que siga siendo un misterio y a la vez, la audiencia se enganche a su historia", Alex Maidy, Joblo. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.