Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Mandalorian - Jon Favreau y Pedro Pascal explican por qué su personaje no es igual que Boba Fett

The Mandalorian

Desde el primer momento en el que se lanzó la primera imagen oficial de The Mandalorian, la serie de Jon Favreau para Disney +, muchos fueron los que notaron sus similitudes entre su armadura y la que luce Boba Fett, además los dos son cazarrecompensas y el no parece que el casco les deje ser muy charlatanes.

No obstante, aquí terminan las posibles similitudes entres los dos personajes pues, tal como han explicado el creador de la serie Jon Favreau, el protagonista de la misma, Pedro Pascal y el director de uno de los episodios, Dave Filoni, los dos personajes tienen muy poco en común ya que The Mandalorian, cuyo verdadero nombre conoceremos en la serie, sí que es nativo de Mandalore, entre otras cosas. 

"Nuestro chico es un mandaloriano, y a través de él conoceremos la cultura de los mandalorianos", explicaba Favreau. 

"Boba Fett es un clon, según lo que pudimos ver en El ataque de los clones, y lo que hemos preguntado a George Lucas, Boba Fett no es un mandaloriano, no ha nacido en Mandalore. Es más una persona adoctrinada para comportarse así, para imitar esa forma de vida, además de tener la armadura", añadía Filoni. 

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

Además, ambos se sitúan en momentos de la cronología de Star Wars muy diferentes, The Mandalorian se sitúa después de los eventos ocurridos en El retorno del Jedi Boba Fett se mueve durante la creación del Imperio. Por otro lado, Pascal dice considerar a Boba Fett más cerca de lo que podría ser un villano, mientras que su personaje es más un "héroe oscuro".

"Nuestro chico opera en un ambiente mucho más desalmado. Un lugar donde la supervivencia es muy difícil, donde existe una atmósfera en donde la política se ha disuelto, no hay Imperio. El lema es "lo que se ha de hacer es lo correcto". ¿Cómo puede alguien sobrevivir en un mundo donde no existe una estructura de sociedad y todo se está colapsando sobre sí mismo? ¿Cómo consigues sobrevivir en tu día a día?", se preguntaba Favreau.

"Al final, siempre busca hacer lo correcto", añadía Pascal, "pero sus deberes a veces entran en conflicto con su destino, porque hacer lo correcto tiene muchas formas. Puede ser un camino lleno de piedras".

The Mandalorian se estrena el próximo 12 de noviembre junto con el lanzamiento de Disney + en Estados Unidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.