The Mandalorian - Jon Favreau ya está trabajando en una segunda temporada

The Mandalorian

Apenas se ha visto o se ha dicho nada acerca de The Mandalorian, la primera serie en acción real de Star Wars que estrenará el servicio de streaming de Disney, pero Jon Favreau, su director y creador, está tan seguro de que va a gustar a los fans que ya ha empezado a escribir la segunda temporada.

Así lo ha confesado el director durante una entrevista con el portal Collider con motivo del estreno de El Rey León, el remake en acción real del clásico de animación que también dirige, donde también ha revelado que para él The Mandalorian es un proyecto realmente importante y con el que está tan emocionado que, incluso antes de presentárselo a Disney ya había escrito la mitad de los ocho capítulos de la primera temporada.

"Cada vez me estoy adentrando más en la órbita de Disney, pero afortunadamente, el trabajo que están haciendo me encanta. Quería hacer una serie sobre Star Wars como The Mandalorian, se la presenté y quedaron encantados. Escribí como cuatro episodios antes de presentársela porque, como fan, estaba muy emocionado por ver hacia dónde iba esta historia y si les iba a gustar. De hecho, antes de venir a esta entrevista he estado escribiendo la temporada 2", explicaba Favreau.

Los muñecos y figuras de Star Wars mejor valorados por los clientes de Amazon

Está claro que la relación de Disney con el director y actor está en su mejor momento, y no podría ser de otra manera, ya que algunas de las películas dirigidas por Favreau se han coronado como los mayores éxitos de la compañía, como Iron Man que abrió la puerta a todo un universo Marvel o el remake de El libro de la selva que recaudó más de 966.000 millones de dólares en todo el mundo.

Con estas cifras es normal que Disney deje que Favreu se vaya un poco con el presupuesto, y es que, según publica The Wall Street Journal, cada capítulo de The Mandalorian ha costado unos 15 millones de dólares, que si multiplicamos por los 8 que son en total, nos sale 120 millones de dólares para una temporada de una serie (sin contar lo que se gasten en publicidad y merchandising), una cifra que se acerca más al mundo cinematográfico que televisivo.

Y además