Logo Hobbyconsolas.com

Así es el mando para Xbox de Asus con pantalla OLED integrada

Mando Xbox ASUS con pantalla OLED

ASUS anuncia un nuevo mando Xbox con pantalla OLED integrada, conocido como ROG Raikiri Pro. Estará disponible en el primer trimestre del año para Xbox y PC.

No se puede negar que Microsoft siempre ha lanzado grandes mandos para sus consolas Xbox, y con Xbox Series X|S están ofreciendo un amplio abanico de opciones (desde el Elite 2 renovado hasta los modelos en diferentes colores, pasando por Xbox Design Lab). Pero ojo a esta maravilla de Asus.

En la feria de tecnología CES 2023, Asus ha presentado un nuevo mando Xbox con funciones muy interesantes. Destaca por la pantalla OLED integrada, situada en la parte superior del controlador.

¿Os acordáis de la pantalla de la visual memory en Sega Dreamcast? Pues este mando Xbox parece un perfecto sucesor, que pese a estar fabricado por ASUS cuenta con el sello oficial de Microsoft.

El mando cuenta también con todas las funciones básicas de un mando Pro: configuración de botones, bloqueos de gatillo, cuatro botones traseros o una cruceta circular que también podemos configurar a nuestro gusto.

A continuación os desvelamos todas las claves de este mando tan particular, compatible con Xbox Series X|S y que hará las delicias de los gamers pro de PC.

El mando Xbox con pantalla OLED integrada

Mando Xbox Asus pantalla OLED

Asus apuesta de lleno por el gaming con el mando ROG Raikiri Pro para consolas Xbox y PC. No estamos ante un mando corriente, pues no solo cuenta con una pantalla OLED sino con todas las funciones básicas de un mando Pro.

Sin embargo, lo que más llama la atención es esta pequeña pantalla OLED, cuyas dimensiones son de 128x40, y que se sitúa en la parte superior. Pronto se convertirá en nuestra compañera de juego.

A través de esta pantalla integrada, podremos ver el estado de la batería, las funciones de conectividad del micrófono, el emparejamiento por Bluetooth o incluso fondos de pantalla animados.

Tampoco podéis esperar un pantallote, pero Asus ha tenido un bonito detalle incluyendo esta joya visual de 1,3 pulgadas en el propio mando. ¿No os invade la nostalgia un pelín?

Mando Xbox Asus pantalla OLED

Al margen de la pantalla OLED, el ROG Raikiri Pro posee los cuatro botones clásicos, así como los joysticks, cuatro botones traseros 100% personalizables, bloqueo de gatillos y una cruceta circular.

Se trata del primer mando Xbox que posee conectividad trimodal, así como un modo RF de baja latencia (2,4 GHz). Otras funciones interesantes son el ESS DAC incorporado, el botón silenciar y el puerto 3,5mm Mini Jack.

Aunque también es compatible y perfectamente funcional en Xbox Series X|S (se conecta vía USB-C), Asus lo ha diseñado pensando en los jugadores profesionales de PC. De hecho, así lo describe la fabricante en su sitio web oficial.

Xbox App

¿Cuándo podremos disfrutar de esta maravilla en Xbox y PC? Asus no lo ha especificado concretamente, pero aseguran que estará disponible a lo largo del primer trimestre del año.

¿Te harás con este mando Xbox Asus con pantalla OLED integrada? Todo indica que no será precisamente barato, pero sí una gran opción para jugadores hardcore y aquellos que quieran probar algo nuevo en sus Xbox Series X|S o en PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.